La Junta defiende que ya ha resuelto casi el 75% de los expedientes del Bono Alquiler Joven y se han abonado el 61,5%. La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía ha defendido este domingo que, hasta la fecha actual, y tras la adopción de «medidas de refuerzo» para «agilizar» el proceso de concesión del Bono Alquiler Joven, «se han resuelto 8.509 expedientes» –el 74,6% del total–, de los que «se han abonado más de 7.000», que suponen el 61,5% de ese total.
Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería después de que la plataforma de afectados por retrasos en el Bono Alquiler Joven en Andalucía haya anunciado la convocatoria de una concentración ante la sede de dicho departamento del Gobierno andaluz el próximo 20 de marzo.
La Junta defiende que ya ha resuelto casi el 75% de los expedientes del Bono Alquiler Joven y se han abonado el 61,5%
Desde la Consejería que dirige Rocío Díaz han defendido que «las medidas de refuerzo que hemos adoptado para agilizar el proceso de concesión del Bono Alquiler Joven están dando sus frutos», y «estamos consiguiendo revertir las dificultades de la compleja tramitación que encontramos».
Y todo ello, según agregan desde el departamento de Vivienda del Gobierno andaluz, «gracias a que hemos triplicado el número de personas que están tramitando el bono, sin ayuda alguna del Estado en este sentido», según apostilla la Consejería, desde donde confían «en poder resolver todos los expedientes que faltan en muy corto plazo».
Además, desde la Consejería manifiestan que «se ha trabajado sin descanso para resolver el problema de tramitación, ocasionado en gran parte por las numerosas trabas que nos ha puesto el Gobierno de España en el camino, con una norma farragosa que ha necesitado de un desarrollo posterior por parte de las comunidades autónomas».
En esa línea, desde la Consejería indican que si desde el Gobierno «hubieran unificado el procedimiento y establecido una aplicación a nivel estatal, como reclamamos desde el inicio del proceso, hubiera sido más fácil la tramitación».