La delegada territorial de Turismo de la Junta en Málaga, Nuria Rodríguez, ha visitado este jueves la agencia de viajes Andalucía Travel, ubicada en la localidad malagueña de Torremolinos y que cuenta con 42 años de experiencia, que ha conseguido una subvención de la consejería de más de 23.600 euros para implementar las nuevas tecnologías en sus servicios.
«La digitalización es clave para dar un impulso a la actividad de las empresas del sector. Y es que gracias a ellas nuestros profesionales podrán generar nuevas líneas de negocio, abrirse a nuevas sinergias y captar nuevos clientes, algo que sería imposible realizar sin ellas. Las nuevas tecnologías son un aliado del turismo y ayudan a blindar la competitividad de un sector cada vez más globalizado», ha explicado Rodríguez.
La responsable territorial ha recordado el compromiso de la consejería que lidera Juan Marín con la implantación de las nuevas tecnologías «para lo que hemos puesto en marcha líneas de subvención para los municipios, así como ayudas para las empresas con la intención de facilitarles la implantación de nuevas herramientas en sus negocios».
Además, ha recordado, es una de los pilares del Plan META, un plan estratégico donde se marcan las líneas para el crecimiento del turismo en Andalucía para los próximos años. «Entendemos que el turismo y las nuevas tecnologías son un binomio de éxito, y queremos seguir trabajando en esta línea para garantizar el impulso de este sector clave para nuestra economía y empleo».
En concreto, la agencia de viajes que ha visitado la delegada se ha beneficiado de la línea dirigida a la implantación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y el acceso a Servicios de Apoyo Avanzados en microempresas, pequeñas y medianas empresas (Pyme) andaluzas y a empresas de trabajo autónomo del sector turístico para favorecer la competitividad y la calidad de la oferta de los destinos maduros del litoral andaluz.
En la última convocatoria se concedieron 1,5 millones en régimen de concurrencia competitiva a 54 proyectos de las provincias costeras de la comunidad. En la provincia de Málaga, se han financiado 22 proyectos por un importe global de más de 600.000 euros.
En el caso de Andalucía Travel S.A., se ha beneficiado de una partida de más de 23.600 euros con los que ha podido desarrollar un entorno web con la integración del comercio online, la creación de contenido multimedia y un álbum digital para promociones, y así «seguir dando ese servicio de calidad pero mucho más mejorado, porque los clientes pueden imaginarse ese gran viaje de la mano de la digitalización», ha explicado Rodríguez.
Además, la agencia ha podido adquirir nuevos equipos de trabajo, servidores centralizados de información y tabletas para atención al cliente además de pantallas con calidad 4K para el muestrario de ofertas y un escaparate digital.
La responsable territorial ha destacado que esta empresa «es una muestra del trabajo bien hecho, de la constancia y de la transformación de forma paralela al turismo de la Costa del Sol».
«Se trata de un negocio que se ha adaptado al mercado para seguir dando un servicio de excelencia. Son el ejemplo de la constancia y la experiencia pues es una de las agencias más veteranas de la provincia y de toda Andalucía», ha destacado, que viene trabajando sin interrupción desde 1979.
Por su parte, la propietaria de la agencia, Dolores Sánchez, ha dicho estar «encantados» de las ayudas que la Consejería de Turismo destina ahora «a los que llevamos tantísimos años con estos esfuerzos de adaptación a los continuos cambios», y ha destacado que están «completamente preparados gracias a esta ayuda para poder iniciar, espero que sea a principios de 2022, una nueva etapa con todo adaptado», tras la crisis del COVID; subrayando la experiencia de la gente que trabaja en la empresa.