Tras meses de peticiones por parte de los usuarios más frecuentes, las carreteras malagueñas serán renovadas en este 2025, tal y como se ha informado desde la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda. De esta forma, la Junta destinará un total de 11.277.169 euros en la renovación de los contratos de servicios de conservación de 535 kilómetros de carreteras de titularidad en la provincia de Málaga.
Entre los tramos establecidos se encuentran hasta una treintena de carreteras de las comarcas de la Axarquía, la Serranía de Ronda y el Valle del Guadalhorce, tal y como ha indicado la Junta en un comunicado. La consejera de Fomento, Rocío Díaz, ha destacado la renovación de unos contratos de mantenimiento que «son claves para garantizar el buen estado de las carreteras» y que han experimentado «un importante aumento del presupuesto, fruto del compromiso del Gobierno andaluz con la seguridad vial».
Ha añadido que se ha actuado «con previsión y evitando los errores cometidos por los anteriores gobiernos», en alusión a la situación en la que se encontró el Gobierno andaluz, presidido por Juanma Moreno, «nada más llegar, a principios de 2019, con la mayoría de estos contratos caducados o a punto de caducar».
«Incluso se recurrió a contratos de emergencia para garantizar la vialidad de la red viaria». Por un lado, la Consejería de Fomento ha adjudicado a la empresa Azvi por 5,9 millones (5.901.302) las tareas de conservación de las carreteras de la comarca de la Axarquía, que vertebran las comunicaciones de municipios como Vélez-Málaga, Cómpeta, Torrox, Riogordo o Viñuela. Este contrato de conservación de la zona Este de Málaga abarca en total 218 kilómetros de carreteras de la red viaria autonómica.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es