La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, y a través del Instituto Andaluz de la Mujer, financia en Málaga un total de 16 proyectos para la promoción de la igualdad de género y la atención de las mujeres en riesgo de exclusión social, con especial atención a las víctimas de la violencia de género.
La inversión total será de algo más de 551.000 euros, y el objetivo principal de estos proyectos, que desarrollaran las asociaciones de mujeres y las entidades sin ánimo de lucro, es avanzar en igualdad construyendo una sociedad más justa, inclusiva y libre de violencia machista.
Atención a las mujeres más vulnerables
Estos programas en Málaga se dirigen también a las mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual, mujeres reclusas y exreclusas, mujeres migrantes con exclusión social, mujeres gitanas con exclusión social, mujeres con discapacidad y exclusión social, programas de acogida residencial para mujeres con enfermedad mental y exclusión social e iniciativas para mujeres en otra situación de exclusión social.
En esta línea, las acciones mayoritarias están dirigidas a proyectos para mujeres en situación de exclusión social, que incluye la atención de mujeres con adicciones, sin hogar, con hijos, desempleadas y en riesgo de pobreza, de etnia minoritaria. Estos programas finalizan este 31 de diciembre.
También persiguen que se atiendan la diversidad de todos los colectivos de mujeres y situaciones de múltiple discriminación, así como, la prevención, formación y sensibilización de la violencia contra las mujeres.
En esta línea, las iniciativas mayoritarias están dirigidas a mujeres del medio rural y mujeres jóvenes, proyectos para la prevención de la violencia de género, así como para la promoción de la igualdad y la participación de las mujeres en la vida pública. Tras la publicación de la resolución definitiva, las asociaciones y federaciones de mujeres desarrollarán durante 2025 los proyectos subvencionados.
Además, estos proyectos, persiguen que se atiendan la diversidad de todos los colectivos de mujeres y situaciones de múltiple discriminación, así como, la prevención, formación y sensibilización de la violencia contra las mujeres.
Tras la publicación de la resolución definitiva, las asociaciones y federaciones de mujeres desarrollarán durante 2025 los proyectos subvencionados.