La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades ha vuelto a poner en marcha una campaña de concienciación dirigida a los andaluces para promover el consumo en comercios de proximidad, coincidiendo con la Navidad, periodo en el que se intensifican las compras.
Con el eslogan ‘Hoy es el día del pequeño comercio’, esta iniciativa
se difundirá hasta mediados de enero a través de medios de comunicación y redes sociales, según detalla en un comunicado.
El spot muestra al protagonista reviviendo, en una sucesión de días, la misma cadena de acciones en la que se repite una efeméride: el Día del Pequeño Comercio. Con este guiño a la película ‘Atrapado en el tiempo’, el Ejecutivo autonómico apela a la colaboración de los consumidores, a los que se les invita a hacer las compras en este formato comercial en una fecha clave del año.
Desde el Ejecutivo autonómico se considera clave impulsar este tipo de acciones con las que poder apoyar a un segmento especialmente castigado por la pandemia. Así, la Consejería dirigida por Rogelio Velasco llama a reflexionar sobre la importancia del pequeño comercio como sector estratégico para la economía y para la cohesión territorial y social de la región.
Esta actividad de proximidad genera riqueza local, otorga identidad a pueblos y barrios y, además de cumplir con su función de abastecimiento de la población, juega también un importante papel de socialización entre los vecinos de los enclaves en los que se insertan.
La campaña remarca algunas de las características distintivas de estos pequeños negocios, como son la cercanía o el asesoramiento personalizado, dos aspectos que se suman a otros como el estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad o la contribución a la eliminación de las aglomeraciones, factores que en esta coyuntura de crisis sanitaria son claves para evitar la propagación del Covid-19.
Además, en los mensajes se invita al consumidor a hacer uso del comercio ‘online’, poniendo el acento en el esfuerzo de esta tipología de tiendas por incorporar las Tecnlogías de la Información y Comunicación (TIC) y adaptarse a las nuevas condiciones de compra que ofrece el formato digital.