El tiempo:
101TV

La Junta prevé un repunte de contagios aunque sigan bajando los hospitalizados y los ingresos en UCI

La viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García, ha afirmado que sabían que cuando empezaran las interacciones sociales de una manera masiva, como ya está pasando en Andalucía, se iba a tener un repunte en la incidencia de los casos de Covid, aunque ha asegurado que van a estar «muy vigilantes» en el sistema sanitario. En este sentido, ha señalado que «ahora mismo se ha bajado en hospitalización y también en UCI, estamos en 588 hospitalizados y en 37 en UCI, y esperamos que siga bajando».

«Íbamos a tener ese repunte, por eso el Gobierno de Andalucía insistía en que veía que era pronto la retirada de mascarillas en el exterior y no seguir haciendo esas recomendaciones tan importantes de seguir utilizándola en el exterior en aglomeraciones», ha manifestado en declaraciones a los periodistas la viceconsejera.

En este sentido, ha añadido que ese repunte a nivel de incidencia saben que se va a tener, pero ha indicado que van a estar «muy vigilantes del sistema sanitario público de Andalucía».

Ahora mismo se ha bajado en hospitalización y también en UCI y esperamos que siga bajando a pesar de que sabemos que en la incidencia hemos tenido un repunte y la vamos a tener porque vamos a recoger ahora todo lo que ha pasado en Semana Santa», ha explicado.

Además, ha recordado que «ahora en Andalucía tenemos ferias y romerías a lo largo de este mes de abril y mayo», por lo que ha insistido en la «prudencia y en esa responsabilidad individual, que es tan sencillo como seguir usando la mascarilla siempre que vemos que no podemos mantener esa distancia de seguridad y el acto es suficientemente multitudinario para tener que utilizarla».

Otras noticias de interés

La operación salida de Semana Santa se activa este viernes en Andalucía con 3,2 millones de viajes por carreteras

101 TV

El delegado de Aemet en Andalucía prevé lluvias en la previa, pero augura estabilidad en los días fuertes de Semana Santa

Enrique Rodríguez

La Junta critica el decreto que endurece la creación de universidades privadas: «Puede rozar la inconstitucionalidad»

Antonio López