La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha realizado este jueves su primera visita institucional al municipio malagueño de Rincón de la Victoria, donde se ha reunido con su alcalde, Francisco Salado, y parte del equipo municipal para abordar las necesidades del municipio y sentar ya las bases de un crecimiento sostenible, «como viene siendo la prioridad de la Junta de Andalucía en todos los territorios», ha dicho Navarro.
Así, ha expresado que a nivel general en los próximos años «es preciso aplicar nuevas estrategias de desarrollo urbanístico sostenible que garanticen las infraestructuras precisas a nivel sanitario y educativo, así como en el ámbito de las comunicaciones».
Por eso, en esta visita, Navarro ha querido hacer una puesta en común de los proyectos iniciados por la Junta, como el nuevo centro de salud en la zona de Huerta Julián, «que servirá para ampliar la cartera de servicios actual del municipio»; o el instituto de Parque Victoria. También se han abordado las posibles soluciones de espacio para el CEIP la Candelaria de Benagalbón.
Navarro ha dicho que Rincón de la Victoria «es una de las localidades donde más sigue creciendo la población en Málaga y Andalucía, por lo que es preciso dotar de servicios y coberturas a los ciudadanos».
Para ello, ha apuntado, «tanto el Gobierno andaluz como el alcalde de Rincón y presidente de la Diputación provincial, tenemos claro que no se puede seguir creciendo a cualquier precio; hay que garantizar primero los recursos y luego plantear los crecimientos».
La delegada ha apuntado que en Rincón de la Victoria «había ya necesidades ante el aumento de población que debemos atender, ampliando y construyendo infraestructuras de educación y salud, que son nuestra prioridad, junto a un crecimiento urbanístico sostenible, en lo que ya estamos trabajando para ver cómo crecemos y cómo acompasamos ese crecimiento, aquí y en otros municipios, a la falta de recursos, como por ejemplo el agua, que estamos teniendo».
Asimismo, ha expresado su satisfacción e interés porque su primera comparecencia como delegada del Gobierno de la Junta en esta segunda legislatura fuera en Rincón de la Victoria, «en el Ayuntamiento de mi pueblo donde estoy en casa y así me siento».
Navarro ha señalado que es «una ilusión indescriptible el poder haber vuelto a la Delegación de la Junta de Andalucía, que es la consejería número 14 de este Gobierno», apuntando que «la mitad de los desafíos que tiene el Ejecutivo andaluz en los próximos años están en esta provincia».
También ha querido agradecer la colaboración institucional y leal del alcalde, Francisco Salado, y de la corporación municipal, «que sé que vamos a seguir contando con ella durante la presente legislatura para cumplir con nuestros compromisos».
Salado, por su parte, ha agradecido a la delegada «que nada más tomar posesión del cargo esté en Rincón de la Victoria interesándose por los asuntos del municipio, siendo una garantía de que en estos cuatro años todas estas cuestiones van a salir».