El teniente de alcalde delegado de Hacienda, Antonio García Acedo, y la portavoz del Equipo de Gobierno, Ana Cebrián, han informado este lunes sobre los datos que se desprenden de la liquidación que el área de Intervención ha concluido respecto a los presupuestos municipales del año 2023. El total de la cuenta general arroja un remanente de tesorería para gastos generales que asciende a 2,16 millones de euros.
Para poder tener una visión de qué significan estos 2,16 millones de euros de remanente positivo cabe recordar que, en 2010, la liquidación del último ejercicio gestionado íntegramente por el anterior Equipo de Gobierno del PSOE conllevó un saldo negativo de -3,5 millones de euros.
García ha informado sobre más datos que se desprenden de la liquidación de los presupuestos del año 2023 llevada a cabo por la Intervención del Ayuntamiento. En este sentido, cabe destacar algunos como el grado de ejecución de los ingresos (87,45%) y el grado de ejecución de gastos (98,84%).
Por su parte, la presión fiscal por habitante fue en 2023 de 543,78 euros por habitante, lo que supone estar muy por debajo de los 689,34 euros de media nacional o también de la medias provincial (788,84 euros) y de localidades con población similar (649,88 euros). En cuanto a los gastos por habitante, fueron de 1.180,68 euros, mientras que los ingresos alcanzaron los 1.155,60 euros.
Tanto Antonio García Acedo como Ana Cebrián han destacado el gran trabajo que sigue realizando el Equipo de Gobierno encabezado por el alcalde Manolo Barón, agradeciendo la labor diaria de todos los compañeros para seguir haciendo de Antequera una ciudad mejor para vivir en base al rigor presupuestario, el respeto por el dinero público y el talante de servicio hacia los ciudadanos.