Tras una semana en la que las fuertes precipitaciones han sido la tónica en toda la provincia de Málaga, el fin de semana trae consigo un descanso de paraguas y preocupaciones mirando al cielo tras las inundaciones que se han producido en diferentes municipios malagueños.
A pesar de que durante la madrugada del viernes al sábado la lluvia y la tormenta hacían acto de presencia en la capital, lo cierto es que desde la Agencia Estatal de Meteorología aseguran que no se volverá a repetir, al menos, durante el final de esta semana y el inicio de la siguiente.
Así, a lo largo de este sábado los cielos de Málaga estarán protagonizados por intervalos nubosos, aunque con apenas un 25% de probabilidad de precipitación hasta las 18.00 horas. A partir de este momento, el porcentaje se reduce a cero, algo que se repetirá también durante el domingo, donde el sol cobrará más protagonismo, lo que ocasionará que las temperaturas alcancen los 22 grados de máxima y los 16 de mínima.
Los primeros días de la próxima semana serán muy similares, con cielos soleados aunque con la aparición de alguna que otra nube, y el aumento de un grado en las temperaturas máximas, que alcanzarán los 23 grados de máxima y se mantendrán entre los 17 y los 16 de mínima.
Cambios en el tiempo a partir del miércoles
Aunque aún es pronto para dar un parte meteorológico de los días venideros, según la AEMET a partir del miércoles el tiempo en Málaga podría variar, aunque no las temperaturas, que se mantendrán en la misma línea otoñal tan característica de la ciudad durante el mes de noviembre.
Los cielos estarán más nublados, con una probabilidad de precipitación del 30% durante el miércoles, cifra que aumentará de manera considerable de cara al jueves y el viernes, donde el porcentaje será del 80 y el 70% respectivamente, por lo que probablemente nos toque volver a sacar los paraguas.