El diputado mayor de gobierno de la Hermandad de la Macarena, Alberto Pérez, ha informado en el programa ‘El Atrio’ de Macarena TV que este año la cofradía de San Gil pondrá en la calle a 4.200 nazarenos con cirios, «a los que hay que sumar el resto que llevan varas e insignias, por lo que en total estamos hablando de unos 4.500 nazarenos en el cortejo».
La Macarena ha visto aumentado el número de integrantes de sus filas con respecto a 2023, el último año que pudo hacer estación de penitencia, «y estamos en una cifra histórica que nos obliga a tomar medidas importantes», comentó Alberto Pérez.
De a cuatro
Para formar la cofradía antes de salir, este año la Macarena amplia la ocupación de la calle Escoberos hasta el cruce con la calle Parras, además de tomar completamente la calle Muro. A todo ello hay que sumar la plaza de San Gil, la parroquia y todas las dependencias de la corporación que ya se vienen utilizando.
La mayor preocupación es el cumplimiento de los horarios en la Carrera Oficial. A pesar del importante incremento, Alberto Pérez confía en poder cumplirlos, «como hicimos hace dos años, cuando incluso adelantamos doce minutos nuestro horario». Este año esperan seguir adelantando esos doce minutos, «a los que hay que sumar cuatro más que nos han dado desde el Consejo, por lo que en ese tiempo esperamos meter el incremento de hermanos con cirios».
Para ello, la cofradía de la Macarena irá prácticamente desde la salida con filas de a tres, salvo los últimos tramos de cada paso, y en la calle Trajano se pondrá de a cuatro.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es