101tv Málaga

La madre de la bebé abandonada se lo dio a un conocido que alertó a la Policía al deshacerse de ella

La madre de la bebé abandonada se lo dio a un conocido que alertó a la Policía al deshacerse de ella

La madre de la bebé abandonada este lunes sobre las 9,30 horas de la mañana en un barrio de Almería próximo al centro periférico de especialidades Bola Azul de la capital almeriense se lo entregó a un conocido «al no poder hacerse cargo» de ella «de manera temporal»; el cual avisó a la Policía Nacional cuando se deshizo de la misma porque no quería «hacerse cargo» de la lactante.

Según ha informado la Policía Nacional, la mujer ya ha sido identificada y, a la espera de su localización, será imputada por un delito de abandono temporal de menor. No obstante, han apuntado que la niña, de entre cinco y nueve meses de edad, «no fue abandonada en desamparo de manera vulnerable ni corriendo riesgo su vida».

Paco Candela Auditorio principe de Asturias

Desde la Comisaría han descartado que los hechos tuvieran lugar en un «centro médico o área de riesgo», si bien no han podido precisar lugar en el que tuvo lugar el abandono de la pequeña al mantener aún abierta la investigación.

La niña fue localizada tras el aviso telefónico dado a las autoridades después de que la lactante quedara en situación de desamparo, de manera que fue atendida por un equipo sanitario de la Bola Azul, que constató su buen estado de salud.

En este sentido, fue trasladada al centro de protección de menores Indalo de Almería para su custodia. Por su parte, la Policía mantiene abierta una investigación para esclarecer los hechos y determinar el paradero y situación de los progenitores así como las circunstancias en la que se habrían desprendido del bebé.

Otras noticias de interés

Interceptada en Chiclana una furgoneta con 192 garrafas de gasolina para abastecer narcolanchas

Adrián Zurera

Endesa expone que las plantaciones de marihuana suponen el 26% de la energía defraudada en la provincia

Adrián Zurera

Detenido en Jerez el conductor de una furgoneta con 17.000 cajetillas de tabaco de contrabando

Adrián Zurera