La marca ‘Sabor a Córdoba‘, impulsada por la Diputación a través de Iprodeco, continúa apostando por la promoción de los productos cordobeses acudiendo, junto a tres DOP de aceite de la provincia (Lucena, Baena y Priego de Córdoba), la asociación Valove y empresas de diversos sectores agroalimentarios al 37º Salón Gourmets de Madrid, «la feria de alimentación y bebidas de calidad más grande de Europa, uno de los referentes más prestigiosos del mundo y el mejor escaparate de tendencias de alta gama».
Así se ha expresado el delegado de Desarrollo Económico, Promoción y Empleo en la institución provincial, Félix Romero, quien ha explicado que ‘Sabor a Córdoba’ acude en esta ocasión a dicha cita «con la presencia más importante de la historia de la Diputación, pues ocupará 315 metros cuadrados, en el pabellón 5, y con 43 empresas agroalimentarias».
En el estand de ‘Sabor a Córdoba’ expondrán sus productos empresas amparadas en las denominaciones de origen de aceite de Lucena, Baena y Priego de Córdoba y de otras empresas de aceite de la Asociación para la Promoción y Articulación del Sector del Aceite de Oliva del Valle del Guadalquivir (Valove).
Además, según ha añadido Romero, «estarán representados otros sectores, como legumbres, patatas fritas, quesos, mieles, aceitunas, salsas, membrillos, vinos, platos elaborados, productos gourmet, bombones y dulces, alcanzando un total de 43 empresas de 21 municipios».
El también presidente de Iprodeco ha explicado que «acudimos dentro del estand de la Junta de Andalucía con su marca ‘Andalucía-Gusto del Sur’, donde tendremos un espacio para promocionar nuestros productos y darles mayor visibilidad. El objetivo es que estén en el mejor escaparate nacional e internacional y, además, las empresas van a participar en encuentros de negocios con compradores internacionales de los cinco continentes».
En el espacio ‘Andalucía-Gusto del Sur’, que estará anexo a la zona expositiva, se ofrecerán degustaciones al público asistente para dar a conocer los productos de las empresas expositoras. Así, en este espacio las empresas de ‘Sabor a Córdoba’ realizarán dos actividades el 8 de abril, una a las 14,30 horas, y otra a las 18,00 horas. Además, las DOP realizarán otras actividades independientes el miércoles 9 de abril.
El delegado de Desarrollo Económico ha hecho hincapié en que «estamos dando la mano a las empresas agroalimentarias cordobesas para darlas a conocer en los mejores espacios y lugares del país y también a nivel internacional» y, en el caso del Salón Gourmts, «el público asistente a la feria ronda las 110.000 personas y en torno a 16.000 compradores extranjeros de 90 países, fundamentalmente son distribución y Canal Horeca», según ha recordado.