La marca ‘Sabores Almería’ va a viajar por primera vez a Asia para participar con siete empresas en la feria gastronómica ‘Seúl Food & Hotel’ de Corea del Sur del 11 al 14 de junio.
Los productos almerienses dispondrán de un espacio propio en esta actividad que se lleva a cabo gracias al acuerdo suscrito entre la Diputación de Almería y la Cámara de Comercio de Almería con el objetivo de proyectar ‘Sabores Almería’, según ha indicado la institución provincial en una nota.
Las empresas almerienses exhibirán sus productos en Seúl en el pabellón internacional del recinto Kintex, ubicado en el hall 8, dentro del espacio de FIAB, Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas.
El diputado provincial de Promoción Agroalimentaria, Comercio y Consumo, Carlos Sánchez, ha explicado que «estamos ante un nuevo hito histórico para ‘Sabores Almería’ en el año de la gran revolución de la marca porque viajamos por primera vez a Asia con el objetivo de darnos a conocer en este mercado».
«Queremos que las empresas almerienses abran las puertas de este mercado a través de la excelencia de sus productos y que potencien su internacionalización para seguir creciendo», ha añadido.
Participan en este evento Almazara de Lubrín, Bodega Palomillo, Óleo Almanzora, Lorusso, Miel Sierra de Los Filabres, Salazones Asensio y Luxeapers. La Cámara de Comercio, en el marco de sus acciones de sensibilización, promoción y ayudas para la Internacionalización de las Empresas, ha gestionado una ayuda del 85% procedentes de Fondos Feder para cada una de las empresas asistentes.
En esta línea, el diputado ha recordado que Corea del Sur, además de ser «un importante mercado por sí solo», representa «en la mayoría de casos la entrada de los productos de occidente al mercado asiático».
Según ha observado, después de China y Japón, Corea del Sur es el país de Asia que más productos alimentarios importa de España. «Estamos convencidos de que los profesionales del sector y el público coreano en general se dejarán seducir por el sabor, creatividad y calidad de los productos almerienses».
Asimismo, ha explicado que, al margen de la actividad que se genere en la feria, se ha diseñado una programación paralela para mantener encuentros con distribuidores, mercados y otros profesionales de la gastronomía que faciliten la creación de sinergias y oportunidades para ‘Sabores Almería’.
«Las empresas van a sentir el apoyo y respaldo institucional de su Diputación en Seúl y en cualquier proyecto que nos ayude a seguir mejorando», ha afirmado Sánchez.
Por otro lado, el apoyo de la Cámara a las empresas almerienses que participan en Seúl está enfocado en cubrir la asistencia y participación en una de las principales ferias del mundo y en nuevo mercado con el potencial de Corea, brindando a las pymes almerienses, una oportunidad para abordar su internacionalización.
En la expedición almeriense que viajará a Seúl participará el presidente de Diputación, Javier Aureliano García; el vicepresidente, Fernando Giménez, y el diputado Carlos Sánchez y, por parte de la Cámara, lo harán la directora general, María Dolores Garcés y la coordinadora del área de Internacional, Inma Jurado.
Esta feria, que celebra su edición número 14, surge de la unión de dos grandes ferias: Food & Hotel Korea y Seoul Food: ambas con 30 años de trayectoria. Según Diputación, se trata de uno de los eventos gastronómicos más importantes de todo el continente asiático.