101tv Málaga

Mijas impulsa un mapa con todos los chiringuitos de su litoral

El primer teniente alcalde y concejal de Turismo de Mijas, José Carlos Martín, ha presentado el nuevo mapa a modo de tríptico donde se señalan los 22 chiringuitos de la ciudad y que en los próximos días estará presente en las oficinas de turismo de la localidad.

«La gastronomía es uno de nuestros segmentos turísticos en alza y, en verano especialmente, son nuestros establecimientos de playa los que atraen la mirada de todos los visitantes pues, a la vez que disfrutas de un buen baño al sol en el Mar Mediterráneo puedes degustar lo mejor de la buena mesa de nuestra tierra», ha señalado.

Así, el departamento ha impulsado este material gráfico donde se pueden ubicar a lo largo del litoral los 22 chiringuitos de Mijas. En este sentido, Martín ha dicho que «de esta manera se lo ponemos aún más fácil a todos aquellos visitantes que se acerquen a nuestro municipio. Cada local tiene en el tríptico una foto, la dirección, el teléfono y un código QR que ayuda también a los usuarios a acceder al sitio».

«Con esta iniciativa el área de Turismo continúa reforzando sus segmentos turísticos así como apoyando a los empresarios del sector», ha valorado el Consistorio en un comunicado.

Al respecto, el concejal ha destacado que Mijas «es mucho más que ‘sol y playa’ pero, incluso, si nos fijamos solo en ese ámbito podemos decir con orgullo que tenemos la mejor costa del sur de Europa premiada con tres banderas azules, 9 Q de Calidad, una ISO 14001, entre otros, como el sendero y el centro azul o los sellos ‘Andalucía Segura’ y ‘Safe Tourism Certified'».

La Concejalía coordinada por Martín continúa trabajando para el fomento de los principales segmentos turísticos de la localidad siendo estos: ‘sol y playa’, golf, pueblo típico andaluz, naturaleza, deporte, gastronomía y artesanía. A pesar de la pandemia, el sector en Mijas va recuperándose paulatinamente llegando las previsiones a ser alentadoras posicionando los números por encima de los registrados en 2019.

Han valorado que el destino turístico «ha logrado en los últimos dos años sobresalir, especialmente, entre el público nacional quien ha sido el más fiel desde la crisis sanitaria. Mijas ha sido nombrada ‘Capital del Turismo Rural en Málaga’ 2022 así como el año pasado consiguió estar entre los 20 mejores destinos rurales de costa de España y aumentó en un 69 por ciento sus búsquedas en eBooking».

«La campaña de esta temporada ‘La Ruta Selfie’ apenas se ha puesto en marcha y ya ha sido seleccionado uno de lo puntos como uno de los 15 enclaves favoritos de la multinacional ‘Nutella’ para visitar este verano utilizando una de sus fotografías en uno de los envases de la edición especial ‘Lo bueno lo tenemos en casa'», han concluido.

Otras noticias de interés

La estructura externa de una gasolinera en Mijas es derribada por un tornado

Francisco Marmolejo

El Supremo condena al Banco Santander a indemnizar a Salva Ballesta como responsable civil subsidiario de una estafa en Mijas

Anabel Niño

Detenido un hombre tras robar una moto y darse a la fuga en un control policial en Mijas

Anabel Niño