101tv Málaga

La mitad de las ejecuciones hipotecarias aún son de viviendas compradas durante la burbuja

Las personas que compraron una casa en España durante la burbuja inmobiliaria siguen copando la mayoría de las ejecuciones hipotecarias. Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la mitad de estas ejecuciones aún son de viviendas compradas durante esos años. En concreto, el periodo 2005-2008 concentra el 49,6% de las ejecuciones hipotecarias iniciadas este trimestre.

De acuerdo a las cifras conocidas este miércoles, el 15,8% de las ejecuciones hipotecarias iniciadas sobre viviendas en el segundo trimestre corresponde a hipotecas constituidas en el año 2007. Por su parte, el 15,6% a hipotecas constituidas en 2006 y el 9,8% a hipotecas de 2005.

Según el INE, el número de inscripciones de certificaciones por ejecuciones hipotecarias iniciadas en los registros de la propiedad en el segundo trimestre de 2022 es de 7.115, lo que supone un 10,7% menos que el trimestre anterior y un 27,4% menos que en el mismo trimestre de 2021.

Las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas concentran el 64,6% del total de ejecuciones hipotecarias en el segundo trimestre de 2022. Asimismo, el 44,5% del total de ejecuciones son viviendas habituales de personas físicas.

Por su parte, el 10,4% corresponde a viviendas de personas jurídicas (son 739 ejecuciones, un 60,2% menos en tasa anual) y el 9,7% a otras viviendas de personas físicas.

Por su parte, las ejecuciones hipotecarias de otras urbanas (locales, garajes, oficinas, trasteros, naves, edificios destinados a viviendas, otros edificios y aprovechamientos urbanísticos) suponen el 27,7% del total.

Otras noticias de interés

Aldama contesta a Sánchez que tiene pruebas de todo lo que se ha dicho a la salida de la prisión de Soto del Real

Francisco Marmolejo

Las víctimas mortales por la DANA en Valencia ascienden a 221 al encontrarse el cuerpo de una mujer en La Torre

Francisco Marmolejo

El empresario Víctor de Aldama es puesto en libertad por la Audiencia Nacional después de las confesiones ante el juez del ‘caso Koldo’