La Junta de Andalucía abandera este 8 de marzo el papel de las mujeres en la sociedad andaluza poniendo el foco en el ámbito rural. Bajo el lema ‘Mujeres Por Bandera’, esta iniciativa de sensibilización y concienciación hace un recorrido por todas las mujeres rurales «imprescindibles y anónimas» que han contribuido al progreso de Andalucía.
La campaña de este año mantiene el lema ‘Mujeres Por Bandera’ pero incorpora el adjetivo «imprescindibles» para destacar el papel «fundamental» de las mujeres en el entorno rural. El vídeo es el elemento principal de la campaña. Nueve mujeres rurales de entre 29 a 84 años protagonizan el spot.
La campaña destaca el papel «fundamental» de las mujeres en el entorno rural
En los perfiles elegidos, hay una mecánica; una escritora, que es la primera mujer gitana que publica un libro en España; una bombera forestal; la primera mujer directora técnica de viña en el marco de Jerez; tres salineras (abuela, madre y nieta); una quiosquera jubilada y una joven ingeniera de la Salud, según la información difundida por la Junta en una nota de prensa.
Con estos perfiles se remarca el mensaje de que las mujeres rurales son diversas y su desarrollo académico y laboral no está marcado por la ruralidad. Por ello, en el interior de Andalucía las mujeres también son científicas, ingenieras, empresarias, docentes o investigadoras, además de agricultoras, ganaderas y pescadoras.
El Consejo de Gobierno ha aprobado también una declaración institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer en la que ha dejado claro el «firme compromiso» de la Junta de Andalucía para «trabajar sin descanso» por la consecución de «una tierra de mujeres y hombres libres e iguales». «La Andalucía de las mujeres y los hombres libres e iguales», remarca el texto.
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