La iniciativa ‘Una Navidad solidaria por las personas mayores de Málaga’, desarrollada por cuarto año consecutivo, ha llevado los menús navideños a los corralones de los barrios de la Trinidad y El Perchel de Málaga capital. La Navidad solidaria llega a los corralones de la Trinidad y el Perchel
Los chefs Pachu Barrera de Taró Restaurante, Diego René de restaurante Beluga, Pablo Molina y Hugo García, chef y director de sala de restaurante Matiz han sido los encargados, con la colaboración de las cocineras de la Alacena del Corralón, de elaborar y servir el menú en Corralón de Santa Sofía a noventa mayores de este centro, así como a residentes de la promoción municipal de viviendas de la calle Carril.
El menú ha consistido en un potaje de jibia con langostinos y garbanzos, arroz campero de ibéricos y tarta Sacher con sopa de chocolate, semiesfera crujiente de chocolate avainillado y frutos rojos en escabeche dulce. La acción ha estado amenizada musicalmente con una zambomba flamenca a cargo del grupo Los de Siempre’.
En representación de las instituciones y entidades colaboradoras, la iniciativa ha contado con la asistencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el director territorial de CaixaBank en Andalucía, Juan Ignacio Zafra; Álvaro Muñoz, director de Lumen Proyectos Gastronómicos, y Javier Frutos, presidente de la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos), quienes han colaborado, junto con un grupo de Voluntariado CaixaBank, en el reparto de los menús entre los vecinos de los corralones de la Trinidad y el Perchel.
La Navidad solidaria llega a los corralones de la Trinidad y el Perchel
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha agradecido la implicación de las entidades participantes en este tipo de iniciativas, que considera importantes no sólo para tener presentes y ayudar en estas fechas a quienes más lo necesitan, sino también para fomentar las relaciones sociales entre las personas mayores como una herramienta más para combatir la soledad no deseada.
Juan Ignacio Zafra, director territorial de CaixaBank en Andalucía, ha destacado la colaboración, «un año más, de Fundación ‘la Caixa’, a través de CaixaBank, en esta actuación solidaria que nos permite estar cerca de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, brindándoles compañía y apoyo en fechas tan señaladas como éstas; para estar, porque es algo que llevamos en nuestro ADN, siempre cerca de los que más lo necesitan».
Álvaro Muñoz, director de la consultora Lumen Proyectos Gastronómicos, ha señalado la importancia de seguir apostando por promover el carácter solidario del sector gastronómico. «Es imprescindible aportar nuestro granito de arena de la mano de un sector comprometido como es el de la hostelería malagueña», ha dicho.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos), Javier Frutos, ha destacado «la implicación de la hostelería malagueña con eventos destinados a ayudar a quienes más lo necesitan, sobre todo en una situación difícil para muchas familias como la actual».
Esta iniciativa se realiza con el apoyo de Fundación ‘la Caixa’ a través de CaixaBank, Lumen Proyectos Gastronómicos y la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, Mahos, que cuenta con la participación de los restaurantes Taró, Beluga y Matiz, junto a Consejo Regulador de Vinos de Málaga, San Miguel, y Coca Cola.