La jugadora de vóley nerjeña Ángela Lobato buscará este fin de semana revalidar el título de campeona de la Copa de la Reina junto a su compañera, la madrileña Belén Carro.
Después de varias semanas de gira por Brasil, la pareja número uno de España regresa a territorio nacional para la primera gran cita de la temporada de vóley playa, donde son las grandes favoritas. La competición se desarrolla este año en Menorca y allí se darán cita las doce parejas con mayor ranking nacional tanto en categoría masculina como femenina. La jornada más interesante será el domingo, cuando se disputen las semifinales por la mañana y las finales por la tarde. Allí espera estar Ángela Lobato para luchar por ganar este torneo por segunda vez.
Este año la competición ha subido de nivel con la entrada de otras parejas extranjeras, por esto el tándem de Lobato y Carro se toman esta Copa como una buena prueba de nivel antes de seguir con su calendario mundial, que es que realmente cuenta para posicionarse en el ránking global y el olímpico de cara a poder estar en los próximos Juegos de París. Actualmente ocupan el puesto 23º del mundo en la carrera por las Olimpiadas y son la pareja 27º en la clasificación de la Federación Internacional, que tiene un sistema de puntuación diferente. Ganar la Copa de la Reina apenas sirve de mucho en cuanto a puntos, pero es una oportunidad para seguir su preparación y sentir el calor de competir en casa porque en la mayoría del año están dando vueltas por el extranjero.