101tv Málaga

La Nochebuena trae a Málaga aviso amarillo por lluvias

El riesgo importante por fenómenos costeros y precipitaciones intensas afectará este viernes a varias provincias de Andalucía, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, el riesgo importante por precipitaciones afectará a Cádiz, donde se podrán acumular hasta 80 litros por metro cuadrado en 12 horas. Por su parte, tendrán aviso amarillo por lluvias, que acumularán de 15 a 20 litros por metro cuadrado las provincias de Sevilla, Cádiz y Málaga.

En general, el día de Nochebuena estará marcado por las precipitaciones localmente fuertes o muy fuertes en el suroeste de Andalucía y soplarán intervalos de viento fuerte en el litoral norte español.

Durante el día predominarán los cielos nubosos y con precipitaciones en buena parte de la Península, salvo el Cantábrico, zonas de la meseta norte y área mediterránea, donde sólo habrá intervalos nubosos y posibilidad de alguna precipitación débil y aislada.

Las precipitaciones podrán ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, oeste del sistema Central, e incluso muy fuertes en el suroeste de Andalucía. Mientras, en Canarias soplarán intervalos nubosos y puede haber precipitaciones en la mitad occidental del archipiélago.

Las nevadas aparecerán a partir de 1.700 a 1.900 metros en la cordillera cantábrica; de 1.800 a 2.000 metros en Pirineos y desde 2.000 a 2.400 metros en las sierras del sudeste.

Las temperaturas no registrarán cambios significativos y los vientos soplarán moderados del suroeste en la Península y Baleares, excepto en el valle del Ebro, donde llegarán desde el sureste. En el litoral de Galicia los intervalos serán de viento fuerte mientras en Canarias los vientos soplarán flojos variables.

Otras noticias de interés

La tasa turística, una medida muy extendida en Europa y que en España apenas se usa

Enrique Rodríguez

El origen de las piedras de la torre de la Catedral de Málaga está en la Axarquía, concretamente en Vélez-Málaga

Carlos Rico

Una veintena de empresas y 15 personas están acusadas por un fraude de 13 millones en el IVA de los carburantes

Carlos Rico