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La nueva imagen de marca ‘Málaga ciudad redonda’

La empresa ganadora será la adjudicataria de un contrato valorado en 75.000 euros más IVA para el desarrollo de su propuesta  El objeto del concurso era la conceptualización y creación de la  marca, así como la creación de su identidad visual Han participado un total de 27 empresas de distintos ámbitos
territoriales

El concurso público para desarrollar la nueva marca territorio de  la ciudad de Málaga, impulsado por el Ayuntamiento de Málaga, a través de  Promálaga, ya tiene un ganador, la UTE Brida Imagina S.L / Francisco Javier  Torres al obtener la mayoría de los votos del jurado por su anteproyecto. Según consta en el acta del jurado, dada a conocer hoy lunes, 27 de junio, “el jurado  ha decidido por mayoría otorgar al anteproyecto con el título ‘Patio’ como ganador por su adecuación en forma, estrategia y relato a lo requerido en el briefing entregado a los participantes”.

La nueva imagen de marca ‘Málaga ciudad redonda’

CONCURSO: PROCEDIMIENTO Y FASES

Este concurso ha tenido por objeto la conceptualización, diseño y construcción  de la marca ciudad de Málaga, así como la creación de su identidad visual. Iniciativa que responde a la necesidad de contar con una marca territorio que  represente a todos los sectores y a la ciudad de Málaga en todas sus dimensiones, con una mirada transversal capaz de aglutinar todos los puntos  de vista de ciudadanos, visitantes, empresas e instituciones. El objetivo es  disponer de una marca que abrace a toda la ciudad; una marca global que  posicione a Málaga en el contexto de los territorios, capaz de competir en el mundo, que refleje su identidad múltiple, que visibilice los valores y propósitos  que hacen de Málaga una ciudad única.
El concurso se ha regido por el principio de libre concurrencia y ha estad abierto a empresas y profesionales de ámbito nacional e internacional. Se ha  desarrollado en dos fases; la primera de presentación de avales técnicos,  económicos y profesionales, obteniéndose un total de 5 finalistas según las cinco mejores puntuaciones y que pasaron a la segunda fase. Estos cinco  finalistas, remunerados con 5.000 euros por su participación, tuvieron que  desarrollar un anteproyecto de la conceptualización, diseño de la imagen  visual de marca ciudad Málaga a partir del briefing cuyo contenido debía ser la  base del desarrollo de las propuestas.

Este briefing, punto de partida de la marca Málaga, se ha realizado a partir de varios meses de trabajo y en él han participado personas que representan a  toda la sociedad malagueña, con testimonios de personas relacionados con  los distintos ámbitos y sectores de la vida de la ciudad: institucional,  económico, cultural, empresarial, educativo, político, deportivo, etcétera.  Los cinco anteproyectos presentados han sido evaluados por un jurado  compuesto por siete expertos y profesionales del branding, el diseño y la  comunicación a nivel nacional:
– Cristina Vicedo Álvarez (presidenta del Jurado). Presidenta de la asociación AeBrand, CEO y fundadora de la agencia creativa Sincerely y  directora académica del Instituto de Empresa.
– Antonio Herráiz Pacheco. Director creativo en Antonio Herráiz Publicidad y Diseño, SL.
– Juan Aguilar Jiménez. Docente e Investigador de la Universidad de Málaga. Director de Creative Lab en la Universidad de Málaga.
– Alfonso Simón. Docente en la Escuela de Arte San Telmo de Málaga.
– Mónica Moro. Presidenta del Club de Creativos. Directora general creativa en McCann Spain. Consultora independiente.
– Idamor Fernández. Consultor en creatividad y estrategia de marca. Vocal en la Asociación Andaluza de Diseñadores (AAD).
– Jesús Espino González. Director general de Comunicación del Ayuntamiento de Málaga.
El jurado ha valorado la memoria descriptiva, es decir tanto la propuesta estratégica, la plataforma de marca, el posicionamiento y la conceptualización  creativa de la marca, así como las propuestas gráfica, de desarrollo, de  acciones para el lanzamiento e implementación y, la estrategia de lanzamiento e implantación de la marca

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