La negativa de los tres grupos de la oposición tumba el límite a los pisos turísticos.
La ordenanza propuesta por el Partido Popular para limitar el número máximo de viviendas de uso turístico en Sevilla no sale adelante debido a la negativa de los tres grupos de la oposición (PSOE, Vox y Podemos e Izquierda Unida) , que se han puesto de acuerdo en su postura en el pleno de este jueves.
Como ya ocurriera para las últimas modificaciones presupuestarias o para la cuestión de confianza, la oposición se ha manifestado en bloque en contra de una propuesta cuyo borrador recibió en marzo la abstención del grupo Podemos – Izquierda Unida, la negativa de VOX y el voto favorable del PSOE.
La oposición tumba el límite a los pisos turísticos
El Ayuntamiento hispalense buscaba que Sevilla fuera la primera capital andaluza en aplicar el decreto de regulación de los pisos y viviendas turísticas que aprobó el Gobierno de la Junta de Andalucía a finales del mes de enero.
En base a los informes realizados por la Gerencia de Urbanismo, el Ayuntamiento presentó una ordenanza que regularía que no se otorgasen más licencias para este tipo de viviendas en 11 barrios del Casco Antiguo y Triana, donde estos pisos superan el 10% del parque de alquiler de la zona. También contemplaba un control exhaustivo de las licencias y de sus anuncios en plataformas.