El talento joven adquiere un valor importante en la confección de una plantilla competitiva. El Conservas Alsur Antequera lo tiene muy claro y lo demuestra con la renovación de una de sus perlas, Eduardo Escobedo, que esta próxima temporada será la primera en categoría sénior tras haber finalizado la etapa juvenil. Juan Antonio Vázquez Diz «Chispi», con esta renovación, puede contar con un jugador repleto de cualidades que debe ir puliendo todavía más, pero que ya ha demostrado en División de Honor Plata su valentía, contundencia defensiva y calidad en la definición.
Eduardo Escobedo, el pasado curso, alternó sus apariciones en el primer equipo con partidos en el juvenil convirtiéndose en uno de los miembros de la cantera con un futuro más prometedor y, sobre la cancha, demostró que no desentonaba en una competición exigente ante oponentes con un mayor bagaje. Se ha ganado la oportunidad de contar con más minutos y asumir el rol que le tenga preparado el entrenador. En septiembre cumplirá 18 años, por lo que tiene por delante mucho tiempo para exhibir todo el balonmano que lleva dentro.
Una vez cerrada su continuidad en el proyecto deportivo de la próxima campaña 2023/2024, Escobedo señala sus ganas de evolucionar y mejorar. “Estoy muy contento de seguir en el equipo. Ha sido un año increíble para mí y espero seguir disfrutando aquí”. Asimismo, el lateral izquierdo del plantel verde incide en la importancia de un buen vestuario. “Hemos formado un grupo increíble que seguro que va a dar fruto en la pista gracias a esa complicidad”.