101tv Málaga

La persistencia del Unicaja da el primer golpe ante el Manresa (87-79)

El Unicaja vence en su primer compromiso de los playoffs ante el Baxi Manresa. La persistencia del Unicaja da el primer golpe ante el Manresa (87-79). No fue un partido cómodo ni fácil para los de verde y morado, pues el equipo de Pedro Martínez puso las cosas muy difíciles. La insistencia de los cajistas se impusieron sobre la pista y la segunda parte de los malagueños hicieron posible el primer golpe a favor de los de Ibon Navarro donde Ejim, Kalinoski, Thomas Sima carrilearon por momentos, mientras que la defensa de Alberto Díaz volvió a ser diferencial (87-79).

La persistencia del Unicaja da el primer golpe ante el Manresa (87-79)

El partido comenzó con lo previsible, mucha ida y vuelta. En ese juego estaba mejor al principio el Unicaja, que con un triple de Kalinoski y otro de Barreiro lograba ponerse por delante en el marcador, aunque Robinson quería dejar su firma desde primera hora. Se asemejó la cosa y, aunque el Unicaja estaba arriba en el electrónico, a falta de poco más de un minuto Baxi Manresa dejó a cero a los malagueños y encadenaron un parcial de 0-9 que les situaba con un +6 al final del primer cuarto gracias a un Sagnia que metió varias canastas al final; (18-24).

No empezaba bien el segundo cuarto para el Unicaja, pues seguía aumentaban ese parcial a 0-15. Tuvo que pararlo Ibon Navarro con 2:05 de tiempo y 18-30 en el luminoso. Se rompía la mala racha con el tío Wil haciendo de las suyas y varias canastas más que suponían un parcial de 12-0 y el empate a 30. Se llegaba al descanso con el Manresa con seis de ventaja (34-40) en lo que fue un cuarto igualado.

La superioridad en el rebote en ataque de Manresa se puso de manifiesto en el Martín Carpena y en unos minutos de poca lucidez cajista los visitantes lograron ponerse siete arriba a falta de dos minutos (49-56). Los de Pedro Martínez ponían mucha agresividad en defensa para defender su ventaja, el Unicaja no estaba cómodo. A pesar de la incomodidad local los pupilos de Ibon Navarro seguían metidos de lleno en el partido, aunque continuaba la ventaja catalana de cara al último cuarto (52-56).

Niña Pastori hará doblete en Torremolinos con su gira ‘Hoy es Navidad’.

Aluvión cajista en el último cuarto

No podía empezar mejor el cuarto tiempo. Gracias a los +3 de Kalinoski y Alberto Díaz y otra canasta del ‘4’ cajista, el Unicaja le daba la vuelta a la tortilla en un abrir y cerrar de ojos (60-56). Estallaba el Carpena con un triple de Alberto Díaz que fue acompañado por Sima y Taylor y ponían un +10 (69-59). La defensa de los de verde y morado fue clave en ese tramo, con robos muy importantes para mantener ese colchón.

Ejim ponía la máxima a falta de 3:43 (76-63). Ni mucho menos se vislumbraba un último tramo más relajado, pues Manresa tenía todavía mucho que decir; especialmente Robinson. A falta de 54 segundos el Unicaja vencía por doce puntos y ya sí que el Carpena respiraba de otra forma. Terminaba el partido con (87-79). El Unicaja ganó de 8 y ahora le tocará visitar el Nou Congost en busca de la segunda victoria y el pase a semifinales.

 

Otras noticias de interés

El Unicaja se impone ante el Joventut en un choque muy igualado (75-79)

Ignacio Pérez

La manifestación del 9N en Málaga, en imágenes

Sebastián Jarillo

Simed cierra la edición de 2024 valorando su papel de «encuentro decisivo» para el futuro inmobiliario en España

Francisco Marmolejo
Cumaca Motor