Tendrá lugar este sábado a las 18:00 horas, denunciará la ocupación en Palestina, así como las agresiones de Israel en Líbano y Siria
La Plataforma de Solidaridad con Palestina ha convocado a la ciudadanía de Granada a una manifestación en apoyo al pueblo palestino y en repulsa a las acciones del Estado de Israel en la región. La protesta tendrá lugar el próximo sábado a partir de las 18:00 horas, con inicio en Triunfo y culminará en Fuente de las Batallas. Esta movilización, parte de un esfuerzo estatal, busca denunciar el genocidio que se está cometiendo contra 2.3 millones de palestinos en la Franja de Gaza, así como las agresiones en Cisjordania y Líbano.
El miembro de la Plataforma, Yousef Alkelani, hizo un llamamiento a la población granadina para unirse a la causa y apoyar el movimiento BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones), exigiendo al gobierno español la ruptura de relaciones diplomáticas y económicas con Israel, así como el fin de la venta de armas que contribuye a la escalada de violencia.
Plataforma de Solidaridad con Palestina denunciará la complicidad de Occidente
Durante la manifestación, se prevén pancartas y lemas en apoyo a la causa palestina y contra las acciones militares de Israel que, según Alkelani, “son parte de una estrategia expansionista para controlar toda la región, desde Palestina hasta el Líbano y Siria”. Asimismo, se denunciará la complicidad de Occidente, en especial de Estados Unidos y la Unión Europea, en el suministro de recursos y apoyo político al régimen israelí.
Alkelani también destacó el creciente apoyo que recibe la causa palestina en Europa y en todo el mundo, señalando que «cada día son más las instituciones, gobiernos y ciudadanos que se solidarizan con el pueblo palestino». El activista enfatizó que la lucha por la justicia en Palestina está directamente relacionada con otras causas globales, como la justicia racial y la resistencia a la opresión en todo el planeta, y que el aumento de la conciencia pública está llevando a un cambio real en la política internacional.