El alcalde de Antequera, Manolo Barón, la teniente de alcalde delegada de Obras y Mantenimiento, Teresa Molina, y el concejal de Medio Ambiente, José Manuel Fernández, han informado sobre la actuación que se está acometiendo en la plaza de Capuchinos de Antequera y que ya entra en la recta final de sus obras de mejora.
Una obra que, según señalan desde el Consistorio, ha supuesto una inversión de 13.800€, trabajando sobre 60 metros lineales de acerado y que ha contado con un triple objetivo en su intervención:
– Mejorar la instalación del alumbrado público. El cableado eléctrico ya no está ubicado bajo los alcorques de los árboles. La nueva instalación contempla la canalización bajo la línea de acerado.
– Mejorar el arbolado urbano, que ya no cuenta con la instalación eléctrica incrustada en la raíces de los árboles replantados. Se culmina la campaña de plantación y reforestación, iniciada meses atrás, en este espacio.
– Mejorar la accesibilidad urbana, tras la remodelación del acerado de esta zona, afectado por la incorrecta instalación eléctrica del alumbrado público.
El alcalde, Manolo Barón, durante la visita a la obra ha señalado que se trata de una “Nueva inversión y apuesta por los barrios de nuestra ciudad”.