Las Áreas de Bienestar Social y Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria junto a la Asociación de Mujeres Benalbinas y Cáritas Parroquial de Benagalbón han organizado una merienda solidaria con el fin de recaudar fondos para las familias afectadas por la invasión rusa en Ucrania que comenzó el pasado 24 de febrero.
El evento será el sábado 19 de marzo a las 17.00 horas en la plaza de la iglesia de Benagalbón. Todo lo recaudado se entregará en la frontera con Ucrania a través de Cáritas Española, asociación que ya ha hecho llegar varios lotes de ayuda provenientes de todos los puntos de España.
La segunda teniente de alcalde y concejala de Bienestar Social, Elena Aguilar, ha agradecido «el gran espíritu de colaboración que está teniendo Rincón de la Victoria con el pueblo ucraniano», insistiendo en que «no podemos quedarnos de brazos cruzados ante el horror de la guerra que están viviendo miles de familias ucranianas».
«Necesitan nuestra ayuda, y nuestro municipio siempre ha destacado por su carácter solidario y ejemplar ante este tipo de injusticias», ha incidido, al tiempo que ha agradecido al Área de Cultura y a la Asociación de Mujeres Benalbinas y a Cáritas Parroquial de Benagalbón que hayan ofrecido su ayuda al pueblo ucraniano.
La merienda solidaria estará amenizada por el artista local y coplero, Adolfo Cisneros. «Es todo un orgullo que los artistas locales se presten a colaborar en un acto solidario y de tanta importancia como es este», ha asegurado la concejala de Cultura, Clara Perles, quien ha reiterado que «es importante que todos y todas aportemos nuestro granito de arena en una guerra injusta que ninguna familia ucraniana ha decidido librar. Nos necesitan».
También desde Cáritas parroquial se han distribuido huchas por los distintos comercios del pueblo para que se pueda colaborar. Quien lo desee podrá hacer un ingreso directo de dinero en el número de cuenta ES 33 2103 0146 94 0030016666 indicando como concepto ‘Caritas con Ucrania’, este dinero irá destinado a la compra de productos y materiales de primera necesidad.