Iba a ser una ‘rave’ de resaca para Nochevieja para empezar el Año Nuevo 2025 a base de música electrónica. Pero la actuación policial ha impedido que este 1 de enero se celebre en Málaga el Sophie Festival, un evento que llevaba 6.000 entradas vendidas pero que no disponía de autorización municipal para celebrarse. Los organizadores aseguran que tenían «los papeles en regla» y por eso han intentado celebrar el evento hasta un rato antes de que empezara. Tras la denegación del permiso siguieron adelante sin cancelar el festival dejando que tanto artistas como el público llegara al recinto.
La macrofiesta tenía en el cartel a dos artistas internacionales muy conocidos como el británico Richie Hawtin y el suizo Luciano además de numerosos dj para un evento al aire libre que pretendía colgar el no billetes en el Ogus Park, en la zona del antiguo Cortijo Bacardi. La idea que tenían era empezar a las 12.00 del mediodía de este miércoles 1 de diciembre y prolongar la fiesta hasta las 2.00 de la madrugada del jueves 2.
Una Nochevieja más tranquila en Málaga: 75 incidencias menos que el año anterior
Desde las redes sociales del Sophie Festival, donde hace unos días alentaban a comprar las últimas entradas, han señalado en un comunicado que los organizadores están «profundamente afectados» tras verse obligados a cancelar al concierto después de que efectivos de la Policía Nacional y la Policía Local de Málaga se hayan personado para que no se celebrara este espectáculo sin permiso por parte del Consistorio.
Según explica desde el lado de los promotores, el lunes 30 de diciembre recibieron un requerimiento del Ayuntamiento para solicitar documentación que dicen ya habían presentado el 3 de diciembre. Además, apuntan que antes de la Nochevieja, a las 19.16 del 31 de diciembre tuvieron una visita de técnicos municipales y dieron su visto bueno aunque el hecho de ser festivo les dificultó que desde el Ayuntamiento se abriera el expediente correspondiente para la autorización del evento.
«Hemos luchado hasta el final y nos rompe el corazón no poder abrir las puertas teniendo todos los papeles en regla desde el 3 de diciembre», aseguran tras dar su explicación en el comunicado, en el que indican que todas las entradas y gastos de gestión serán reembolsados de forma íntegra en el mismo método de pago que se efectuaron.
La cancelación del evento ha cogido por sorpresa a los asistentes, ya había mucho público en la zona cuando se han encontrado con el dispositivo policial que impedía la entrada al recinto. Incluso, los primeros espadas y dj’s estaban ya preparados para el evento. Aunque los promotores conocían que no tenían permiso y siguieron adelante.