El alcalde de Antequera, Manolo Barón, el teniente delegado del Área de Presidencia, Régimen Interior Seguridad, Tráfico y Protección Civil, Antonio García Mendoza, y el jefe de la Policía Local de Antequera, Francisco Alcántara, han presidido este jueves los actos conmemorativos de la festividad del patrón de la Policía Local de Antequera, el arcángel San Rafael.
En primer lugar, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Antequera acogía el acto de entrega de distinciones al mérito policial y los galardones específicos por la constancia en el servicio. En este sentido, la medalla al mérito policial con distintivo blanco ha sido entregada a los agentes Alejandro Grau, Ángel Ingrosso, Miguel Ángel Montenegro, Antonio Sierras y Víctor Narbona. También recibieron dicha distinción los agentes del Cuerpo Nacional de Policía Manuel Sánchez y José David Alcalde, así como el intendente mayor de la Policía Local de Algeciras, el agente antequerano Antonio Jesús Pérez destinado en dicha ciudad gaditana, por su intervención en el presunto crimen de carácter yihadista ocurrido el pasado 25 de enero.
Por su parte, recibieron la medalla a la constancia en el servicio con intachables expedientes Manuel Calzada (25 años); José Antonio García (25 años); Miguel Ángel Montenegro (25 años); Antonio Sierras (25 años); Sergio Martín (35 años).
También han sido entregados dos reconocimientos especiales con felicitación individual a los vecinos María Moreno y Juan Manuel Garrido, quienes han sido reconocidos por sus ejemplares conductas. La primera, por su intervención de auxilio a un viandante que había sufrido una parada cardio-respiratoria; el segundo, por sus más de 40 años de servicio en la administración de justicia, 35 de ellos dedicados en nuestra ciudad.
Por su parte, el alcalde Manolo Barón ha felicitado a todos los galardonados, mostrando su especial satisfacción por la magnífica plantilla que en su conjunto dispone la Policía Local de Antequera y el valioso servicio que ofrecen a nuestros vecinos en colaboración con el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad, anunciando también nuevas mejoras que serán incorporadas para que los agentes puedan realizar su cometido con mayor seguridad. Tras la finalización del acto, se ha oficiado una misa en la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios en honor del arcángel San Rafael.