La Policía Local de Málaga tramita 71 denuncias en materia de control de ruidos y convivencia ciudadana en una semana. La Policía Local de Málaga ha tramitado a lo largo de la última semana un total de 71 denuncias, tanto a establecimientos como a personas, por incumplimientos relativos a la ordenanza de prevención y control de ruidos, así como los relacionados con las medidas municipales que garantizan la convivencia ciudadana y la protección del espacio público.
La Policía Local tramita 71 denuncias en materia de control de ruidos y convivencia ciudadana en una semana
Así se recoge en las estadísticas comprendidas entre el lunes 20 de mayo (desde las 07.00 horas) y las 07.00 horas de este pasado lunes. Los agentes han desarrollado en este periodo un total de 386 intervenciones en la zona del Centro Histórico y en los distritos de Teatinos y Carretera de Cádiz. De estas, 71 acabaron en denuncia, han indicado desde el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.
De igual modo, en paralelo, en el marco del dispositivo policial extraordinario de vigilancia contra el intrusismo en el servicio de transporte público, de control de VTC y de taxis, se han llevado a cabo 125 actuaciones que se han saldado con cinco denuncias.
En concreto, son cuatro a VTC por infracciones detectadas en el aeropuerto y otras áreas de alta demanda como carecer o no llevar cumplimentado el libro de registro de contrato de viajeros. Ha habido otras infracciones por propiciar la captación de clientes sin contratación previa en lugares de concentración y generación de demanda de estos servicios. Otra de estas ha sido impuesta a un taxi por no llevar la documentación o los distintivos exigidos.
En este periodo se han desarrollado 49 acciones de vigilancia para detectar la prestación del servicio de transporte de viajeros careciendo de autorización.
Asimismo, en lo referente al control del cumplimiento de lo establecido en la Ordenanza frente a la Contaminación por Ruidos, Vibraciones y otras formas de Energía, se denunció un total de 28 personas en la última semana. Al respecto, han destacado once por cantar o proferir gritos en la vía pública (cuatro en Carretería, cinco en Císter y dos en plaza de la Merced), nueve por hacer funcionar aparatos de radio o equipos musicales en la vía pública y tres por incumplimientos relacionados con la realización de actividades en el domicilio que impiden el descanso ajeno.
Además, hay dos por realizar la actividad de carga y descarga de mercancías entre las 22.00 y las 7.00 horas, una por ejecutar obras entre las 22.00 y las 8.00 horas. Una por actuaciones con equipos de reproducción en el ambiente exterior y otra que obligó a intervenir de forma cautelar instrumentos o equipos musicales.