La Policía Nacional ha detenido en España a 30 personas pertenecientes a una organización dedicada a introducir vehículos utilizando empresas denominadas “missing trader” que incumplían la obligación de ingreso de IVA en la Hacienda Española. De esta manera conseguían vender los vehículos a un precio inferior al de mercado, y así acumularon una deuda superior a 17 millones de euros.
La cúpula de la organización operaba desde Alemania y se encargaba de suministrar los vehículos a diferentes empresas de compraventa de vehículos de España. Personas pertenecientes a la organización se encargaban de transportar y entregar los vehículos y otros miembros del entramado se encargaban de crear todo el entramado empresarial.
En la operación, llevada a cabo de forma conjunta con funcionarios de la Agencia tributaria, se practicaron dos entradas y registros en Alemania y 15 en España. El líder de la organización fue detenido en tierras germanas, donde está a la espera de ser extraditado a España. En nuestro país, por su parte, 30 personas han sido detenidas en diferentes provincias como Málaga, Madrid, Barcelona, Córdoba o Murcia.
Como consecuencia de la operación se han bloqueado numerosas viviendas de lujo adquiridas con fondo del negocio valoradas en más de 11.000.000 de euros, vehículos de alta gama, más de 300.000 euros en efectivo, joyas y relojes de lujo.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es .