La Policía Nacional ha detenido en Málaga a los autores de un robo con violencia y apuñalamiento a un hombre -de setenta años- al que asaltaron para robarle el premio de 500 euros que había obtenido en la ruleta de un salón de juegos de la capital costasoleña.
La víctima fue asistida por agentes de la policía, tras quedar herido en plena vía pública por haber sido apuñalado por uno de los individuos que le asaltaron. Momentos, después ambos emprendieron su huida en un patinete eléctrico.
Día del patrón de la Policía en Málaga: 200 años custodiando la ciudad
Los hechos sucedieron a unos metros del salón de juego donde acababa de obtener un premio en metálico. Los jóvenes establecieron una vigilancia y, al verlo salir del lugar, le asaltaron agarrándolo del cuello por la espalda y arrebatándole el dinero del bolsillo de su pantalón, instante en el que la víctima se percató del apuñalamiento.
El grupo de investigación de la Comisaría de Distrito de Oeste de Málaga logró identificar y detener a los dos autores, que habían permanecido atentos a los movimientos del anciano comunicándose por móvil y gesticulando, siendo conocedores del dinero que llevaba encima.
Uno de ellos, tras su detención y puesta a disposición judicial, ha ingresado en prisión provisional. A ambos se les imputa los delitos de robo con violencia y lesiones.