La Policía Nacional de las ciudades de Granada, Motril y Baza, en la provincia granadina, han llevado a cabo durante el pasado mes de diciembre la detención y puesta a disposición de las autoridades policiales o judiciales nacionales de 74 personas que contaban con reclamaciones por causas abiertas o por sentencias firmes por las que estaban pendientes de su ingreso en prisión.
La captura de estos fugados ha resuelto 75 reclamaciones que estaban pendientes, según ha informado también la Policía Nacional este jueves en una nota de prensa en la que ha detallado que, del total de detenidos, 64 lo han sido en Granada, donde se han cesado 63 reclamaciones nacionales y una policial.
Nueve han sido los arrestados en Motril, en la costa granadina, donde han quedado dadas de baja diez reclamaciones de ámbito nacional. En Baza, en el norte de la provincia de Granada, ha sido cesada, igualmente, una reclamación nacional, tras realizarse una única detención.
La mayoría de las infracciones cometidas que han ocasionado estas reclamaciones judiciales y policiales han tenido su origen en la comisión de delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico, sobre todo robos con fuerza, hurtos y estafas.
No obstante, existe una variada tipología que va desde la violencia de género hasta la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas, han detallado desde este mismo cuerpo policial.