La Policía Nacional ha detenido a tres personas involucradas en la desaparición de un hombre, de 34 años y de nacionalidad argelina, en Marbella. Hace casi un año un familiar de la víctima denunció su desaparación e informó que podía estar detenido ilegalmente.
Tras las labores policiales, los investigadores del caso, han determinado que la desaparición poría estar relacionada con el tráfico de estupefacientes. Dos de los detenidos han sido arrestados en localidades de Francia gracias a la colaboración de las autoridades francesas y el tercero ha sido localizado y detendio en el aeropuerto de Málaga.
La investigación se ha llevado a cabo por el grupo I de Crimen Organizado de Málaga y el Grupo de Crimen Organizado de Marbella, cuyos agentes, han sido los encargados de relacionar el caso con el tráfico de estupefacientes.
La investigación
Los investigadores del caso, se basaron en la denuncia de la pareja de la víctima, que aseguró que el pasado 13 de diciembre recibió una llamada del desaparecido donde le informaba que no podría recoger a su hijo del colegio por estar «muy ocupado». En la denuncia, además, la mujer, aportó fotografías del coche que su pareja utilizaba habitualmente y que encontró mal estacionado, con las ventanillas medio bajas y con las llaves puestas.
Once meses después de la desaparición, nadie ha reclamado recompensa alguna por la liberación y el entorno de la víctima no tiene noticia sobre su paradero.
Tras analizar todas las pruebas, los investigadores dieron con los últimos movimientos de esta persona, que se le pudo ver acceder a su vehículo en un garaje de una urbanización de Marbella seguido de otro automóvil con matrícula falsificada. A continuación, tras una maniobra entre los coches, dos sujetos introdujeron al ahora desaparecido a la fuerza en los asientos traseros del segundo vehículo.
Al unir toda la información obtenida se llegó a la conclusión de que los autores de los hechos estaban fuera de España, se trataba de ciudadanos franceses, residentes en nuestro país, quienes ya tenían conocimiento de que la Policía Nacional estaba tras su pista.