101TV

La Policía Nacional rescata a un rehén y detiene a tres sospechosos en Marbella

La rápida actuación de la Policía Nacional en Marbella ha permitido desarticular a una presunta banda criminal en la localidad malagueña. Según indician las fuentes policiales, los agentes se personaron en una vivienda donde, presuntamente, se acababa de realizar el secuestro de un individuo. Una vez en la vivienda, observaron cómo la víctima se descolgaba por uno de los balcones, siendo rápidamente atendido por las fuerzas de seguridad. Los tres integrantes que estaban en el domicilio intentaron escapar, pero fueron rápidamente interceptados.

Así lo ha dado a conocer el cuerpo en un comunicado, en el que detalla que tras localizar la vivienda en la que la víctima se encontraba recluida y durante el dispositivo establecido, en el que participaron agentes del Grupo Operativo Especial de Seguridad de Málaga, el rehén pudo descolgarse por un balcón y los agentes arrestaron a los presuntos autores.

La investigación se inició el pasado sábado cuando se tuvo conocimiento de que la tarde anterior había sido secuestrado un hombre en una localidad de la provincia de Málaga. Ante la gravedad y peligrosidad de los hechos, los investigadores realizaron numerosas gestiones para conseguir la ubicación exacta de la vivienda donde se podría encontrar la víctima.

Una vez que las investigaciones permitieron ubicar el domicilio donde se encontraba el secuestrado, se estableció un dispositivo policial comprobando como varios hombres salían en varias ocasiones a la terraza de la vivienda, al tiempo que hablaban por teléfono en actitud nerviosa.

Instantes después detectaron como un hombre, que resultó ser la víctima, se descolgaba por un balcón y caía al suelo, siendo atendido inmediatamente por los agentes y trasladado a un centro hospitalario donde fue atendido por las lesiones sufridas.

En el registro realizado en el domicilio se intervinieron dos armas de fuego municionadas, las cuales estaban escondidas en los armarios de la cocina, casi 10.000 euros, una máquina de contar billetes, tres navajas (una de ellas de tipo mariposa), dos relojes de una marca de gran prestigio, un vehículo de alta gama, 25 gramos de cocaína rosa en envoltorios individuales y una báscula de precisión digital.

Por todo ello, los tres individuos fueron detenidos como presuntos responsables de los delitos de secuestro, lesiones graves, pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas. Una vez pasaron a disposición de la autoridad judicial se decreto el ingreso en prisión de todos ellos.

Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

La construcción de VPO avanza poco a poco en Málaga: licitan cinco nuevas viviendas en Cruz del Humilladero

Alba Tenza

Talleres de astronomía o visitas a Sierra de las Nieves: estas son las actividades de la Diputación para los escolares de Málaga

Antonio López

De la Torre, sobre el crimen machista de Benalmádena: «Hay que analizar si los mecanismos de prevención han funcionado»