Este paréntesis de buen tiempo en Málaga con días soleados, casi veraniegos, y termómetros rozando los treinta grados, se parará a mitad de esta semana que comienza. Según las previsiones actuales de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a partir del miércoles vuelven las lluvias a la provincia y esta inestabilidad se mantendría, como mínimo, hasta el sábado.
Las precipitaciones harían acto de presencia el miércoles, cuando existe una probabilidad de chubascos del 55% hasta el mediodía y del 80% durante toda la tarde hasta la medianoche. Además, el jueves habría con cielos ya más nubosos y volviendo a esos días plomizos y grises habituales de aquellos días de marzo con la probabilidad de lluvias del 100%.
Buen tiempo y cielos despejados en Andalucía con la excepción del aviso amarillo por viento en Cádiz
Esta nueva borrasca que va a entrar por el Mediterráneo también obligaría a los malagueños a abrir los paraguas y buscar los chubasqueros el próximo viernes, cuando la Agencia Estatal de Meteorología marca una posibilidad de lluvia del 90%. Según la previsión actualizada de la Aemet, ya el sábado se iría la la lluvia y se empezarían a despejar los cielos.
Esperando partes meteorológicos fiables para Semana Santa
Si algo ha aprendido la población en los últimos tiempos es que la meteorología es muy cambiante y las predicciones a semanas vista son muy complicadas. De este modo, en Andalucía y en Málaga se sigue con mucha atención los modelos que indican el tiempo que hará en Semana Santa, sin que haya de momento partes meteorológicos fiables.
La borrasca de esta semana
El portal meteorológico ‘Eltiempo.es’ ha añadido que la semana comenzará con un anticiclón sobre las islas británicas y una dorsal en altura, por lo que en España el lunes será un día estable, de cielos casi despejados y con máximas de 20ºC o más en buena parte del país. La excepción estará en Canarias, donde los restos de una dana dejarán más nubes y algunas precipitaciones débiles.
El portal meteorológico especifica que una borrasca se acercará a la Península por el Atlántico y, aunque será frenada por las altas presiones, algunas gotas podrían llegar a puntos como Extremadura y el oeste de Andalucía. Aún así, ha incidido en que la situación seguiría estable.
La última actualización de los modelos de Eltiempo.es detalla que la estabilidad continuaría algunos días más, pero con algunas excepciones, si bien la previsión se verá afectada por la posición que finalmente asuma el anticiclón entre Groenlandia y las islas británicas.
Además, el portal meteorológico indica que habrá una borrasca al oeste de la Península y que si bien no llegará a acercarse demasiado, puede favorecer que se den algunas precipitaciones. De esta manera, el miércoles continuaría la estabilidad pero se formarían chubascos dispersos y aislados por la tarde en muchas zonas del interior peninsular. A partir del jueves, las lluvias y chubascos podrían ir a más en puntos del oeste y centro peninsular.