La capital y las comarcas de la provincia de Granada presentan previsiones de ocupación hotelera que están en torno al 80 por ciento para este puente del 28 de Febrero, Día de Andalucía, que se celebra este viernes, si bien son cifras que pueden caer hasta un 20 por ciento por las lluvias que anuncian los partes meteorológicos.
El presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, Gregorio García, ha detallado a Europa Press que la capital presenta una media de en torno a un 80 por ciento de ocupación hotelera estos días, una cifra similar a la de Sierra Nevada, donde en principio ha indicado que no se nota el impacto del anuncio de huelga de los trabajadores de remontes de la estación de esquí en plena semana blanca, con los niños sin clases este jueves y este próximo lunes.
García también ha indicado que el puente del 28F, pese a ser «local», es «bueno», como demuestran las previsiones de este año, en tanto los «andaluces se mueven en el territorio» aprovechando el festivo.
La ciudad de Granada tiene reservas para la noche de este jueves que apuntan a una ocupación del 67 por ciento, que sería del 88 por ciento el viernes, al igual que el sábado, y del 54 por ciento el domingo.
Por principales destinos, en la misma línea que la capital y Sierra Nevada, se dan cifras de medias de un 85 por ciento de ocupación hotelera en la Costa Tropical, culminando la última jornada del puente con un 60 por ciento, de un 85 por ciento en el Altiplano, y de un 70 por ciento en la Alpujarra.