El Patronato Provincial de Turismo, dependiente de la Diputación de Granada, está dando a conocer los atractivos turísticos de la provincia en la feria Arabian Travel Market, que se celebra del 6 al 9 de mayo en Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, prestando especial atención a la promoción de su legado cultural y monumental islámico. Granada promociona su legado islámico en la Arabian Travel Market de Dubái
La diputada provincial de Turismo y Patrimonio, Marta Nievas, ha considerado que «Granada es uno de los destinos más apreciados en España por los turistas árabes, ya que para ellos significa poder disfrutar de uno de los principales legados de su cultura en el mundo, una especie de paraíso perdido erigido por sus propios antepasados».
El Patronato Provincial de Turismo de Granada asiste a la ATM junto a Turespaña, con un mostrador propio en el expositor general, y ha participado previamente, con una extraordinaria acogida, en las jornadas de comercialización ‘Marhaba Spain’ organizadas también por el ente de promoción nacional en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes, del 2 al 5 de mayo. En ellas, la delegación granadina ha establecido más de medio centenar de contactos con turoperadores y agencias de viaje interesadas en vender la provincia.
La promoción del Patronato de Turismo se centra en el legado cultural islámico de la provincia, muy atractivo para el turista árabe, junto con la Costa Tropical y sin olvidar Sierra Nevada como destino ideal para la práctica de deportes de invierno, han indicado desde la Diputación. La constante creación de nuevas plazas hoteleras de calidad en Granada ayudará a «atraer a clientes de Oriente Medio».
Se trata de un mercado especialmente interesante por el medio-alto poder adquisitivo de sus habitantes. Nievas ha detallado que «el turista árabe viaja en familia en periodos largos, que pueden llegar a 15 días o hasta un mes, principalmente en época estival, le interesa sobre todo la cultura y los monumentos del lugar que visita, aunque también demanda sol y playa, se aloja y come en los mejores hoteles y restaurantes, y no repara en gastos cuando sale de compras».
En los últimos años, se ha producido una demanda creciente en este mercado de paquetes turísticos para luna de miel y de viajes de incentivo para trabajadores en los que se combinan visitas culturales con sol y playa.