101tv Málaga

La provincia de Málaga en alerta amarilla por altas temperaturas

Andalucía continúa este jueves en riesgo debido a las altas temperaturas que azotan la comunidad. Así, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado desde las 13,00 hasta las 21,00 horas el aviso naranja en las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén y Sevilla, mientras que Granada y Málaga permanecerán en alerta amarilla.

Según la información de la página web de la Aemet, consultada por Europa Press, la Campiña gaditana alcanzará el nivel naranja por calor, con temperaturas máximas de 40 grados. También en Cádiz, la zona de Grazalema estará en aviso amarillo, rozando los 39ºC.

También llegarán a los 40ºC los termómetros de la Campiña cordobesa, zona para la que la Aemet ha decretado la alerta naranja, mientras que Sierra y Pedroches y la Subbética cordobesa estarán en aviso amarillo.

Ya en Huelva, se ha activado el riesgo amarillo en Andévalo y Condado, con 40 grados, y en el litoral, donde se llegará a los 39ºC. En Jaén, la Agencia de Meteorología prevé que la zona del Valle del Guadalquivir alcance los 40ºC, por lo que permanecerá en aviso naranja. En otras zonas de la provincia jiennense, como Cazorla y Segura, la capital y los montes de Jaén, estarán en alerta amarilla, con los termómetros cercanos a los 39ºC.

En la provincia de Sevilla, la Aemet ha activado el aviso naranja en la campiña, que alcanzará los 40ºC, mientras que las sierras norte y sur permanecerán en alerta amarilla, con máximas entre los 38ºC y los 39ºC.

En Granada, el aviso amarillo estará activo en la cuenca del Genil, en Guadix y Baza, con temperaturas de hasta 39ºC, mientras que en la provincia de Málaga, la agencia estatal ha previsto el aviso amarillo para Antequera, Ronda, Sol y Guadalhorce y Axarquía.

Otras noticias de interés

Preocupación entre los productores de cítricos ante el acuerdo de la UE y Mercosur para liberar aranceles

Antonio López

Niña Pastori lanza «Feliz Navidad», un álbum con versiones de villancicos clásicos

Mayte Ruiz

Despliegan una pancarta en la torre del Alcázar de Jerez para llamar a una movilización por la vivienda el sábado

Adrián Zurera