La provincia registra seis fallecidos en accidentes con motocicleta en el primer semestre. La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Málaga está realizando una campaña informativa para la prevención de accidentes con motocicletas en las carreteras de la provincia. En el primer semestre del año la provincia ha registrado seis fallecidos en accidentes mortales con motocicletas.
Los agentes de la Guardia Civil iniciaron el pasado fin de semana el reparto de 10.000 trípticos informativos para concienciar a los conductores de motocicletas en el objetivo de reducir el número de accidentes de vehículos a dos ruedas, una campaña informativa que se prolongará a lo largo de todo el verano.
Según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Málaga, en un comunicado, en los primeros seis meses se produjeron en la provincia malagueña seis accidentes morales, de los que tres fueron por colisión con obstáculo en la calzada, dos por colisión de vehículos en marcha y uno por salida de la vía.
Entre las causas de los accidentes destacan la conducción distraída (4) y la velocidad inadecuada (2), además del alcohol y no mantener los intervalos de seguridad. La mitad de estos accidentes se han producido en autovía, dos en carreteras convencionales de calzada única y uno en carretera convencional de doble calzada.
La provincia registra seis fallecidos en accidentes con motocicleta en el primer semestre
El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha hecho un llamamiento «al cumplimiento de las normas de circulación y, sobre todo, a la precaución en carretera, ya que la mayoría de accidentes se producen por distracciones».
Desde Subdelegación del Gobierno han indicado que esta campaña viene como consecuencia del paquete de medidas para reducir la siniestralidad vial que presentó el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a finales de abril.
Entre las medidas expuestas, se hacía referencia al refuerzo de la seguridad de los motoristas y se recordaba que se realizarían campañas de información y prevención dirigidas a motoristas mediante la publicación y distribución de un tríptico y un folleto sobre seguridad vial.
En total, en el primer semestre del año, en la provincia de Málaga, se han producido 15 accidentes mortales y los vehículos tipo motocicleta aparecen involucrados en seis de estos siniestros, lo que representa el 40% de la accidentalidad total. Además de los seis fallecidos no se han producido heridos en esos seis accidentes.
La edad media de las víctimas en los seis accidentes es de 39 años y tres de ellos se produjeron en autovía, dos en carretera convencional de calzada única y otro en una vía convencional de doble calzada.