Durante este viernes 16 de junio la Real Academia de Nobles Artes de Antequera, con sede en calle Encarnación número 16, desarrolla la presentación del número 25 de la Revista de Estudios Antequeranos.
Una publicación que, para esta ocasión contará con la participación y siguientes artículos en su contenido:
- Ana Cerezo Alonso, José Escalante Jiménez y Mercedes Fernández Paradas: Las ordenanzas municipales sobre molinos de aceite de 1537 en Antequera.
- Víctor M. Heredia Flores y Luis Sanjuán Solís: El periodista Antonio Fernández y García y Antequera.
- Sebastián Guerrero Loriguillo: Francisco Romero y Robledo: Un político flamenco.
- Manuel Romero Pérez: Un paisaje, Singilia, con figura: Acilia Plecusa
- Margarita Bolós Faraboschi: La pervivencia de la Colegial antequerana a través de su capilla de música.
- Lidia Henares Millán: Entre la tradición barroca y el ideal neoclásico: los escultores Diego Márquez y Miguel Márquez.
- Antonio Alba Morales: Manuel Solana Obando, y su Historia de Antequera
- Antonio Rafael Fernández Paradas: El retablista Antonio de Ribera: la creación de un estilo local y la expansión de una maniera.
- Sebastián del Pino Cabello: Veinte años en el Registro DO.CO.MO.MO Ibérico de la provincia de Málaga (2000 – 2020).
- José Antonio Ramos: Serena diosa, de Encarna Lara. Breve recensión.
Durante el acto de presentación, previsto para este viernes a las ocho de la tarde, se puede seguir en directo a través de su SALÓN DE ACTOS VIRTUAL, así como canal de youtube.
Será este uno de los actos que se desarrollen antes de la llegada del verano y la clausura del curso académico, cuyo acto está previsto para el próximo viernes 23 de junio y en el cual, se espera tenga lugar la lectura de discurso de ingreso como académico numerario titulado “Periodismo, historia y tiempo presente. Una reflexión sobre la evolución de la comunicación social”, a cargo de Juan Antonio García Galindo, catedrático de Periodismo y Vicerrector de Proyección Social y Comunicación de la Universidad de Málaga. En este sentido, su contestación correrá a cargo de María Esther Cruces Blanco, doctora en Historia por la Universidad de Málaga y directora del Archivo de Indias de Sevilla.