Este martes pasó por Zona Verde uno de los jugadores que fueron clave en la Copa del Rey conquistada por el Unicaja. Se trata de Yankuba Sima, que estuvo en un gran estado de forma durante el torneo copero. No siempre ha estado con la misma confianza, pues hubo un momento en el que no lo pasó bien en la Costa del Sol.
Pasó por un mal momento: “El trabajo que haces que es de cara al aficionado sé a lo que me expongo. Ya estoy acostumbrado a ello, pero hay momentos que no son fáciles. Es como en la vida en general. En esa entrevista lo sentía así en ese momento y lo expresé. En momentos difíciles siempre he tenido gente. Ya sea del club o familiares y amigos. Hay momentos y momentos. Soy muy exigente como deportista. En algunos momentos he pensado que no estaba al nivel que debía”.
¿Por qué Unicaja? “Es un club que ha tenido mucho éxito. Manresa también lo ha tenido. Venecia fue una etapa muy corta, que no me fue muy bien personalmente pero era un club serio también. Málaga es un equipo que ha jugado Euroliga y sabe lo que es jugar al más alto nivel europeo. Te das cuenta nada más pisarlo que es un club que trabaja muy bien, súper profesional. Hay un sentimiento muy grande hacia el Unicaja de la gente de Málaga”.
Yankuba Sima apunta alto: «Nuestro sueño y objetivo es ganar la Liga»
Adaptación: “Toma un tiempo, intentar aprender un sistema de juego y conocer a tus compañeros. Me siento muy acoplado y con confianza. Intento impactar más positivamente al equipo. Me considero un jugador más defensivo pero intento ser más ofensivo de cara al aro. Estoy con confianza ahora”.
Cambio en la percepción del club: “Cuando un equipo ya ha ganado tantos títulos las expectativas son diferentes. Es una responsabilidad también. Todos los equipos tienen más ganas de ganarnos. Cada vez es más complicado. Te estás mal acostumbrando a ganar. Hay jugadores y plantillas que no ganan títulos en toda su carrera. No es fácil. Perdemos un partido y parece un drama pero es lo más normal del mundo. Veo al equipo tranquilo y concentrado. Lo veo muy en el presente de trabajar cada día”.
Elogios a Alberto Díaz y Mahalbašić
Alberto Díaz: “Es increíble lo que nos transmite. Ese liderazgo. Ha hecho una Copa increíble. Lástima la lesión en la final. Ya se ve en las imágenes. Aportó muchísima energía y nos animó mucho. Es un jugador muy importante, el capitán”.
Jugadores difíciles de defender: “Cada uno tiene lo suyo y ninguno es fácil. Shermadini y Guerra reciben mucho en el poste y es complicado defenderles por los movimientos que hacen. Tavares e Ibaka son muy físicos. Tavares en ataque y defensa lo tienes que sufrir. Rašid Mahalbašić ha sido el que más lo he sufrido. Es un jugador que no me gustó nada. Jugué dos veces contra él y me hizo sufrir mucho”.
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es.