La DANA ha dejado catastróficas consecuencias a su paso por la Comunidad Valenciana. La cifra de muertes supera el medio centenar, por lo que la Generalitat Valenciana ha activado el procedimiento de múltiples víctimas. La UME se ha trasladado hasta el lugar y desde las instituciones piden no salir a la calle ante las inundaciones. Esto repercute de manera directa en el día a día de las personas, en todos sus estamentos. Uno muy insignificante en estos casos es del deportivo, donde se encuentran el Valencia y el Levante como afectados. El conjunto granota es el próximo rival del Málaga en Liga, aunque de momento no peligra el partido. Sí que se ha aplazado por su parte el de Copa del Rey de estos.
El Málaga CF quiere expresar sus condolencias a los familiares y amigos de las personas fallecidas a causa de la DANA en las zonas de Valencia y Albacete.
Así mismo, envía su apoyo a los damnificados y a los cuerpos de emergencia allí desplegados.
— Málaga CF (@MalagaCF) October 30, 2024
El Levante debía haber viajado el pasado martes a tierras gallegas para enfrentarse al Pontevedra este miércoles en Copa del Rey. Debido a las inclemencias climatológicas la RFEF ha decidido aplazar tanto el duelo copero de los granotas con el del Valencia. La nueva fecha del partido entre el Levante y el Pontevedra se disputará el jueves 7 de noviembre a las 20:00 horas.
Este encuentro se jugará tres días después del partido ante el Málaga, que se juega el lunes a las 20:30 horas. El equipo levantino ha visto afectado su día a día, pues no puede acudir a las instalaciones en primer lugar porque la Ciudad Deportiva está anegada y en segundo porque no deben salir a la calle. Hay que recalcar que todos los futbolistas están bien y aguardan en sus domicilios.
El partido entre ambos no corre peligro a día de hoy al ser dentro de cinco días, pero sí que ha afectado al duelo copero del conjunto dirigido por Julián Calero. Así pues el Levante no jugará esta semana en Copa como sí lo hará el Málaga, que viajará a La Línea y cuatro días más tarde sería el encuentro ante el Levante.