Una semana más, la afición del Málaga vuelve a cumplir con su cita semanal en La Rosaleda y los números de asistencia siguen sobresaliendo. Como era de esperar, Martiricos registró el mejor dato de la jornada en LaLiga Hypermotion con 26.373 espectadores en su último duelo ante el Elche CF. Esta cifra, además, le sitúa como el quinto estadio más visitado del fin de semana en España, únicamente superado por cuatro campos con una capacidad más elevada que el del conjunto malagueño.
El Cívitas Metropolitano (70.117), Benito Villamarín (53.065), San Mamés (48.288) y Anoeta (32.332) lideran dicha tabla. Como se aprecia, se trata de cuatro estadios de equipos históricos del país. Por detrás aparece La Rosaleda, siendo el primero de los tres estadios de Segunda División que se ‘cuelan’ en el top-10. El campo del Málaga se sitúa por encima del Sadar (22.322), Balaidos (21.347), José Zorrilla (20.338), La Cerámica (18.157), Vallecas (13.186) y Coliseum (10.006), todos ellos, de Primera División.
El Málaga debutará en la jornada de los lunes ante el Levante
Por suerte para los blanquiazules, estas cifras comienzan a ser cotidianas y la masa social del club sigue creciendo. Atrás quedaron los años donde la asistencia media rozaba la mitad de su capacidad (este año supera los 26.000), algo que llegó a ocurrir incluso en la máxima categoría. Sin duda, el Málaga se encuentra ante el mejor momento de su historia y se ha conseguido, a base del esfuerzo de todos, que sus aficionados acudan al estadio a ver a su equipo, sin importar el rival ni las circunstancias que rodeasen al encuentro.