El municipio malagueño de Vélez-Málaga ha presentado la primera Ruta del Ajobacalao Ciudad de Vélez-Málaga, una iniciativa que tiene como objetivo la promoción de la hostelería y el comercio local mediante este tradicional plato veleño típico de Semana Santa.
En concreto, se llevará a cabo del 1 al 17 de abril, según han explicado el concejal de Comercio, José María Domínguez; el concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Carlos Muñoz; el representante de la marca ‘Vive Vélez’, César Díaz, y el representante de la Asociación de Comerciantes de Vélez-Málaga, Eloy García.
Así, Domínguez ha señalado que en esta iniciativa pueden participar de forma gratuita todos los establecimientos locales y contarán con la difusión de sus productos en distintas redes sociales.
También ha destacado que «desde la delegación de Comercio trabajamos para generar este tipo de actividades que proyecten nuestra ciudad y ayude en la medida de lo posible a incentivar el consumo en los pequeños comercios y en los bares y restaurantes de la ciudad».
Por su parte, Díaz ha detallado que, además, se han organizado dos concursos a través de redes sociales en torno a la ruta; uno de fotografía y otro de vídeo. En el caso de los vídeos se propone explicar en aproximadamente cinco segundos, de forma divertida, amena e imaginativa, sin expresarlo con palabras, con quién, dónde y cómo degustas el ajobacalao. El premio al mejor vídeo será el ganador de 150 euros.
En segundo lugar, el concurso de fotografía consiste en realizar una fotografía original donde el protagonista sea el ajobacalao en un negocio local, el domicilio o en cualquier lugar. La mejor fotografía será premiada con 50 euros. En ambos casos, las fotografías y los vídeos deben enviarse a través de whatsapp al número 664 601 819 o bien por mensaje privado al Facebook ‘Vivevelez’, del 1 al 17 de abril, indicando los datos de la persona participante.