El tiempo:
101TV

La Semana por la Diversidad de CASIAC alcanza su 31ª edición

La Coordinadora de Asociaciones para la Integración de Antequera y Comarca, conocida como CASIAC, ha vuelto a presentar un amplio programa de actividades con motivo de la 31ª edición de la Semana por la Diversidad. La primera consiste en una ponencia, el jueves 24 de abril (19h), en el Salón de Actos del centro de Servicios Sociales Dr. Pedro de Rojas. Alejandro Toscano Gallego, Notario de Antequera, va a hablar de la situación de las personas con discapacidad cuando alcanzan la mayoría de edad.

El viernes 25 de abril se realiza la ya tradicional evaluación de accesibilidad por distintas calles de la ciudad y, en ella, colaboran tanto la ONCE como alumnos de centros educativos como una forma de sensibilizar a los más jóvenes. CASIAC, gracias a un proyecto con el apoyo de la Diputación de Málaga, se va a acercar a municipios de la comarca y, en Mollina, va a realizar una iniciativa en la que une ocio y deporte el sábado 25. El mismo día, en Málaga, hay previsto un concierto de rock a beneficio de la Asociación.

Por último, para cerrar el calendario de la Semana por la Diversidad, se ha preparado una ponencia, el martes 29 (19h), a cargo de Jorge Cortés González y Susana García Prados bajo el título: «Familia y discapacidad. Una experiencia práctica desde ADIPA». El lugar elegido ha sido el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Humilladero. A destacar también el cambio de sede de CASIAC a la urbanización Nueva Antequera en la Avenida de la Legión y la renovación de la Junta directiva con María Victoria Ruiz Arjona como presidenta, en relevo de Rosi Morón, y la llegada de la trabajadora social, Milagros Sánchez, en lugar de Isabel Pérez.

Otras noticias de interés

El programa juvenil «Doce» celebra el Día Internacional de la Danza con un certamen en Antequera

Abierto el plazo de inscripción para el concurso de cruces de mayo de Antequera

Vuelve a vivir la Semana Santa de Antequera en 101TV en nuestra web y redes sociales

Antonio Jesús Palomo