La subdelegada destaca que el cuartel de La Carlota «dignifica» a la Guardia Civil y a los ciudadanos. La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Ana López, acompañada del alcalde de La Carlota, Antonio Granados, y del teniente coronel de la Guardia Civil, Emilio Muñoz, han presentado este martes el proyecto del futuro acuartelamiento de la Guardia Civil en el citado municipio cordobés y cuya licitación ha concluido en esta jornada.
Durante su intervención, López ha destacado que este proyecto contará con una inversión de 2.133.940,21 euros y que responde a un «empeño de todas las administraciones» para que este proyecto, impulsado por el Ministerio del Interior, sea «una realidad». A su juicio, el cuartel será «un edificio moderno y eficiente que servirá para dignificar a la Guardia Civil y a los ciudadanos que requieran de sus servicios».
Por su parte, el alcalde ha asegurado que «este proyecto es crucial para el futuro del municipio y representa un paso decisivo en la mejora de la seguridad y los servicios en nuestra comunidad«.
Mientras, el teniente coronel ha agradecido «el empeño de todos para que este proyecto sea una realidad que sirva para ofrecer un mejor servicio a toda la ciudadanía».
En concreto, el futuro cuartel se construirá en una parcela de 2.500 metros cuadrados, de los cuales 1.765,41 metros cuadrados serán urbanizados. Constará de dos módulos, uno destinado a las dependencias oficiales y otro a las viviendas para el personal allí asignado. El proyecto de obra tiene un plazo de ejecución de 14 meses a partir del día 14 de marzo de 2025.
Junta local de seguridad
Previamente a esta comparecencia, la subdelegada del Gobierno y el alcalde han copresidido la reunión de la Junta Local de Seguridad en la que se ha abordado, entre otros asuntos, el dispositivo previsto para la feria de la localidad que se celebrará del 11 al 15 de septiembre.
Al respecto, Guardia Civil, Policía Nacional adscrita y Policía Local han destacado el refuerzo de efectivos, así como la coordinación entre todos los cuerpos para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.