Pasadas las navidades, marcadas por dos de los sorteos más jugados del año, como son los del gordo del 22 de diciembre y el del Niño, muchos jugadores dejan estas prácticas hasta el siguiente año. Sin embargo, este 2025 ha comenzado de la mejor forma para diez personas de un municipio malagueño, dejando 200.000 euros en total.
Este hecho se ha producido en el sorteo del fin de semana de la ONCE de este pasado sábado en Ronda. José Antonio Siles, vendedor de la ONCE desde 2023, ha vendido diez cupones premiados con 20.000 euros cada uno. El vendedor tiene su punto de venta ubicado en la calle La Bola en pleno centro histórico de Ronda, desde donde realizó las siguientes declaraciones: «Estoy muy contento de dar algo en condiciones a mis clientes, es una alegría».
Eso sí, estas afirmaciones las ha realizado sin saber quiénes han sido los afortunados pues, al ser un lugar de paso de los distintos pueblos de la comarca que acuden el fin de semana a comprar en Ronda, aún se desconocen quiénes han sido los premiados de este número.
Huelva, el gran vencedor de este fin de semana
El sorteo de la ONCE del 11 de enero, que estaba dedicado al Mercado de la Trufa Negra de Graus (Huesca) dejó en Huelva uno de sus Sueldazos, dotado con 2.000 euros al mes durante diez años, que suma un premio de 240.000 euros, y ha llevado el resto de sus premios a Canarias, Cataluña, Castilla La Mancha y País Vasco.
Los cupones de la ONCE son parte de los productos de «lotería social, segura, responsable y solidaria de la Organización que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas».
La Organización «mantiene una responsabilidad con la ciudadanía promoviendo una política de juego responsable con los más exigentes sistemas de evaluación y seguimiento definidos por la Asociación Mundial de Loterías y la Asociación Europea de Loterías».