En pocos días Málaga albergará la Solheim Cup 2023, el trofeo internacional de golf femenino más importante del mundo que tendrá lugar del 18 al 24 de septiembre en Finca Cortesín, situada en la localidad de Casares, y que enfrentará a los equipos de Estados Unidos y Europa.
Más de 82.000 entradas vendidas para un evento sin precedentes que situará a la Costa del Sol en el ojo de todo el mundo y para lo cual, es necesario contar con una conectividad de primer nivel que permita, tanto a la organización como a los participantes, contar con la máxima rapidez y seguridad en sus conexiones, tanto dentro del campo como fuera, para garantizar la retrasmisión del evento a todo el mundo.
La empresa de telecomunicaciones malagueña Olin, será la proveedora oficial de la conectividad en la Solheim Cup en una apuesta rotunda por ofrecer la mayor calidad en la red. Además, contará con un stand informativo donde se podrá vivir una gran experiencia de realidad virtual uniendo el mundo del Golf y la red de Fibra
El CEO de la compañía, Agustín Izzo Díaz, asegura que “agradece la confianza que la organización de la Solheim Cup ha depositado en Olin. Nos complace poder apoyar a la integración tecnológica de este prestigioso torneo de golf femenino”.
Olin va a prestar sus servicios de conectividad e internet durante todo el evento, con una inversión en más de 25 kilómetros de red en fibra óptica mediante dos troncales ópticos independientes y redundantes, generando la seguridad necesaria para eventos de tal calibre como este. Esto permitirá llevar la conectividad a todos los puestos, zonas comunes, pantallas de retransmisión de las televisiones, tableros de información distribuidos en el campo de golf, zona de prensa y media center, y abasteciendo de servicios a todos estos puntos combinando Fibra Óptica y red WIFI.