La Térmica, el centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, celebra este año su décimo aniversario y durante el fin de semana reunirá a 6.000 personas en torno a LUX, «el primer festival de artes lumínicas de Málaga».
Se trata de un evento donde la tecnología y el arte se fusionan para crear un recorrido inmersivo por los 14.000 metros cuadrados del centro, pasando por los jardines exteriores e interiores, las diferentes galerías, la primera planta y algunas de las salas.
El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha asistido a esta cita, que se ha celebrado durante el viernes y continuará este sábado con un total de diez instalaciones lumínicas (una por cada año de actividad de La Térmica) y seis shows audiovisuales (tres cada día).
En ellos han participado 34 artistas, arquitectos, visualistas, artistas sonoros y productores musicales; algunos de ellos vienen de festivales de referencia en este ámbito como la Semana del Diseño de Helsinki, el Centro Cultural Casa del Lago de Ciudad de México, LaserFace Ibiza o Dreambeach, entre otros. Participan nombres como Plastique Fantastique (Marco Canevacci), Pirolaser Fx & Chromatic Studio o Murcof, entre otros.