Gran paso adelante de la UD Torre del Mar en su ambición de jugar por el ascenso al final de curso. Este fin de semana logró volver a ganar fuera de casa, algo que todavía no había logrado en la segunda vuelta del torneo. Lo consiguió con sufrimiento ante un rival que lucha por la permanencia. Venció con un agónico 3-4 gracias a un tanto de Pato en el tiempo añadido, en concreto en el minuto 93. Aunque hasta el minuto 82 de encuentro iba ganando 1-3. Pero el Porcuna no se dio por vencido y empató la contienda en la recta final. Hasta que salió Pato al rescate.
Los otros goles del equipo torreño los anotaron el local Álex Pulga con un doblete y el fichaje invernal Junior Ngatta, que ya lleva dos goles con el club rojillo desde su reciente llegada y está generando sensación. Con estos tres nuevos puntos, el equipo dirigido por Alfonso Vera se sigue consolidando en la cuarta plaza del grupo 9 de Tercera RFEF y alcanza los 45 puntos. Esto le supone contar con un colchón de 9 puntos de ventaja sobre el quinto, que es el Atlético Malagueño. Y se queda a 4 puntos de El Palo, que es tercero. El siguiente encuentro del conjunto torreño será en casa frente al Huétor Vega.
Por su parte, el Málaga City, equipo afincado en Nerja, sumó un valioso punto en su encuentro contra el Almería B gracias a un empate a dos goles. Sigue empeñado en seguir en la categoría y demostró una gran capacidad de sacrificio y reacción cuando su rival se adelantaba. Así tuvo que igualar hasta dos veces al filial almeriense. Los tantos del Málaga City los hizo Cameron y Mateus para seguir a tres puntos de la salvación. En la próxima jornada tendrá la oportunidad de salir del descenso si gana a un rival directo por la permanencia como es el Maracena.